Panaderías de Veracruz enfrentan apagones de hasta 15 días; analizan comprar plantas de luz

El representante del sector expresó su preocupación por la falta de respuesta de las autoridades.

Luis Ortiz

Veracruz, Ver.- Prolongados apagones han puesto en aprietos a panaderías y pequeños comercios en municipios como Veracruz y Boca del Río, donde algunos negocios han permanecido hasta 15 días sin energía eléctrica, denunció Bichir Naum Lajud, integrante de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora y Similares de México (Canaimpa).

El representante del sector expresó su preocupación por la falta de respuesta de las autoridades, ya que los constantes cortes de luz afectan gravemente la operación de los establecimientos, así como la calidad de los servicios ofrecidos a los consumidores.

“Hay negocios que han pasado hasta 15 días sin energía eléctrica”, señaló.

Explicó que muchas panaderías están considerando adquirir plantas generadoras de energía como una medida de emergencia, aunque esto represente un gasto considerable que golpea especialmente a los pequeños y medianos negocios.

“En lugar de encontrar soluciones a través de las autoridades, los negocios tienen que asumir un nuevo gasto”, lamentó.

Finalmente, hizo un llamado a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que atienda con urgencia esta situación, la cual está afectando no solo la actividad económica de la región, sino también la estabilidad de decenas de familias que dependen de estos comercios para subsistir.

Comentarios

¡Síguenos!