Alcalde Erick Ruiz de Emiliano Zapata pretende hacer su “año de Hidalgo” con descuentos de predial

omo ciudadanos zapatenses consideramos injusto que a estas alturas el gobierno de Erick Ruiz que actualmente no ha respondido por los daños en viviendas y carreterasm dicen los gobernados.
  • Esperamos que por medio del presente las autoridades del Congreso del Estado pongan un alto a las ocurrencias de este Eric Ruiz  y su Cabildo.

Nosotros los propios empleados municipales estamos en contra y denunciamos que el Ayuntamiento de Emiliano Zapata a cargo de Erick Ruiz Hernández, pretende efectuar descuentos del 100 por ciento en multas por atraso del pago predial, 20 por ciento si están al corriente y 30 por ciento de descuento en multas por diferencia de construcción, aún y cuando ya no les correspondería, por tratarse de un beneficio que por la entrega-recepción correspondería efectuar al gobierno entrante.

Además, fuentes informadas nos aseguraron que con alevosía y ventaja el Ayuntamiento de Emiliano Zapata, pretende recaudar fondos para auto-otorgarse un aguinaldo anticipado, que ya no les correspondería.

El beneficio pactado por el propio alcalde Erick Ruíz con anuencia del Cabildo, fue negociado en lo oscurito y a expensas de ofrecer bono de salida a los regidores, de más de medio millón de pesos, según fuentes informadas.

Como ciudadanos zapatenses consideramos injusto que a estas alturas el gobierno de Erick Ruiz que actualmente no ha respondido por los daños en viviendas y carreteras, ocasionados por las lluvias ahora pretenda hacer su “año de Hidalgo” a costa de nosotros y de sus pésimos resultados.

 

Pedimos la intervención urgente de las autoridades, con la fe de que el Gobierno Municipal entrante también otorgue beneficios a los ciudadanos.

 

Todos estos supuestos descuentos también se efectúan inventando ahora multas por “diferencias de construcción” cuando toda obra existente debe contar con licencias de construcción y permiso de la dirección de desarrollo urbano, antes de iniciarse.

Con este tipo de acciones el Gobierno Municipal de Emiliano Zapata parte de “gandalla” se ve “ignorante” de las obras y procesos en el marco de la ley municipal. Además de que hace uso de sus regidores aliados para publicitarlo en sus redes sociales.

Como un usuario de las redes sociales dice: “les urge que entre dinero, antes de dejar la administración de Emiliano Zapata, se quieren llevar un aguinaldo anticipado que ya no les correspondería”, eso sin contar que prometió a cada uno de sus regidores el bono de salida por medio millón de pesos o más.

Pedimos la intervención urgente de las autoridades, con la fe de que el Gobierno Municipal entrante también otorgue beneficios a los ciudadanos, sin hacer uso de estas arbitrariedades, contando que las autoridades electas no gozan de la impunidad y del cobijo que antes tenía el alcalde saliente, el inexperto y novato Erick Ruiz.

Comentarios

¡Síguenos!