Julio César Chávez padre presumió convivio con todos los capos de la droga en México

“En la reunión estaban los hermanos Arellano Félix, el 'Güero' Palma, Amado Carrillo, el 'Chapo' Guzmán, el 'Azul' Esparragoza, el 'Mayo' Zambada . Todos querían conocerme”, sostuvo el legendario deportista.

CDMX.- En el año 2021, Julio César Chávez concedió una entrevista a Yordi Rosado , en la que reconoció que convivió con los capos de la droga más conocidos de nuestro país durante una fiesta en los años 90.

“Conozco a todos los narcotraficantes” , dijo con cierto orgullo el pugilista campeón mundial en tres diferentes divisiones.

El campeón mexicano recordó cuando conoció a varios líderes de la droga en México , tras imponerse en una de sus peleas más memorables.

“El día que le gané al ‘Macho’ Camacho había como mil años de cárcel”, dijo entre risas el púgil sonorense.

“En la reunión estaban los hermanos Arellano Félix, el ‘Güero’ Palma, Amado Carrillo, el ‘Chapo’ Guzmán, el ‘Azul’ Esparragoza, el ‘Mayo’ Zambada .  Todos querían conocerme”, sostuvo el legendario deportista.

Asimismo, Chávez reconoció que durante esa reunión consumió drogas .

» Yo estaba loco, porque fue el día que me drogué . Todos hablaban de la pelea de ‘Macho’ Camacho, hasta que yo me enfadé, yo lo que quería era perico . Había como 300 cabrones armados, pero nadie traía perico. Yo dije ‘como nadie trae perico, me voy a la chingada'» , contó el boxeador retirado.

Siempre me respetaron los narcos

El campeón mexicano dijo que él mantenía la amistad con la mayoría de los líderes del narcotráfico , pese a las peleas sangrientas que sostenían entre ellos mismos, por lo que se ganó su respeto .

“Ellos sabían que yo era amigo de todos, a mí siempre me respetaron . La relación muy buena con ellos, siempre me respetaron, yo era muy amigo de los Arellano”, indicó.

Capos le regalaban “producto en especie” y joyas costosas

Chávez González destacó que recibió drogas y costosos obsequios de los narcotraficantes con los que se codeaba, algunos de los cuales conservaba.

«Me regalaban la droga, diamantes, relojes, me decían ‘es un regalo, cabrón’. Tengo joyas, todavía tengo unos guantecitos que me dio Pancho Arellano, que cuestan 80 mil dólares», agregó el campeón.

Fue reconocido por el Senado de la República.

El pasado 19 de noviembre del año 2022, la leyenda del boxeo, Julio César Chávez, recibió un reconocimiento por su trayectoria en el pleno del Senado de la República por parte del presidente de la Mesa Directiva Alejandro Armenta.

En aquel día, el pugilista dio un mensaje de agradecimiento y se tomó fotografías con los políticos presentes en el lugar.

Además, el pasado 6 de abril de 2025, Julio César Chávez, encabezó junto con la presidenta Claudia Sheinbaum, la Clase Masiva de Box realizada en el Zócalo capitalino.

Comentarios

¡Síguenos!