Por: Lunacia
¿Te has preguntado? ¿que es lo que a un hombre le interesa de ti? ¿que es lo que quiere de ti o contigo?como mujer persona cuando te relacionas en pareja o hasta cuando ejerces tu profesión en ese mundo laboral todavía más dominado, por lo masculino. Todavía en pleno siglo XXI muchos hombres o todos,dirigen en sus vidas a otr@s,en muchos ámbitos de poder en el mundo,hasta las mujeres son dirigidas,controladas,en las relaciones humanas de la vida cotidiana, por ellos. Desde una relación de pareja, hasta el mundo internacional,así sean las peores formas o inútiles mandos,se asume y se normaliza, que trabajan en algo,que hacen algo en sus vidas.
Los hombres tienen esa visible vida e imagen pública y privada,con toda la mirada y aplauso social,que a veces llega a normalizar hasta al más psicópata, famoso por lo que hace destructivamente, hasta con un dios espiritual falso. Son los mundos del machismo, explorado desde niveles mas cotidianos, hasta los mas dañados, de la salud mental masculina.
A veces, es toda una ironía,que muchos te quieren enseñar,dirigir con sus pensamientos machistas, controladores,sumisos,abusivos,prepotentes,superiores,machos con poder irresponsables,pero con toda una gama de discursos desde sus medios,como el internet ahora o en espacios laborales,familiares,sociales,desde sus recursos humanos de personalidad precaria,en todas partes.
Cuando nosotras, hemos sido las que les resuelven por error,creencias y mitos,hasta lo mas básico, que ellos no pueden hacer por simple autonomía,como lo doméstico,de su hogar pagado,por ellos,hasta educar y acompañar la crianza de sus hij@s que el decidió tener o no,pero controlando el cuerpo de una mujer. Desde la arquitectura,un hombre que construye una casa,no es que implique que conozca de comodidad de hogar y labores domésticas y hasta ahora,ellos no han logrado llegar a cuestionar por si mismos,su propio machismo. Los puedes escuchar hablar y cuestionar, de otros temas académicos, sociales y demás de su mundo laboral,pero no de su mundo doméstico y privado,ni entre ellos como comunidad, ni en sus mundos familiares.
En el contexto mexicano,nos encontramos en un proceso de transición muy evidente,en una lucha entre todo ese machismo arraigado y ahora cuestionado, por una mujer presidenta,que no es que tenga toda la atención de todas nosotras,pero si de mujeres conservadoras acomodadas a ese patriarcado que las humilla,solo de unas cuantas, que sabemos de lo que es enfrentar y cuestionar todo lo que puede hacer un hombre, en esos mundos que dirige y manda.
Te has preguntado ¿que es lo que te interesa o atrae, de la personalidad de un hombre?porque a lo que aspiran muchas mujeres, en una relación de pareja,todavía lleva creencias muy románticas. Así nos quiere la sociedad machista,ciegas y fuera de una realidad evidente,no pienses,no analices,no cuestiones,no hables. Desde que hablamos,somos atacadas y controladas,por ellos,con visibilidad y poder,porque pueden.
Quieren que vivamos nuestra vida, con mentiras que se hacen en una cabeza, antes de llegar a lo relacionado a la sensibilidad,antes de dejarte llevar por esas creencias y mitos sobre el amor, hacia otra persona. Para construir una relación de pareja,para tener hij@s con uno que quiera ser padre,para ser solo un compañero de vida ¿te haces ese tipo de preguntas? si eres mujer soltera o casada,con o sin hij@s ¿cuestionas lo que hace un hombre al relacionarse, con una mujer?
Se conocen tantas historias de uniones en matrimonios para toda la vida,que se quedan a medio camino y no llegan a toda su vida. Parejas mexicanas, que se separan,se pelean sin terminar, a veces por años,terminan una relación de la manera mas inmadura e infantil,tengan o no tengan hij@s ,se quedan o se aferran a relaciones que ya no son parte de sus vidas,como si ese control sobre otr@, los hubiera dejado tan frustrados por lo no logrado a su favor,como si nosotras fuéramos las únicas responsables de que el macho quede abandonado, por su precaria personalidad con la cual no toleramos o aguantamos, por ciertos tiempos, de compartir vida con el.
Después, las mujeres empiezan a contar sus historias,de violencias,de malos tratos y humillaciones,por dependencia emocional,por divorciadas con hij@s , por situaciones de adicciones a drogas,entre otros. Los hombres por su lado,se quedan con el problema jamas trabajado en terapia o por si mismos,de la frustración al perder el control sobre una mujer,tenga o no hij@s. De ser abandonados,como si fueran hijos,como si fuera la madre que tuvieron en su infancia,reaccionan como si fueran niños berrinchudos porque no se les concede lo que quieren tener y ante la pérdida, de la obediencia de una mujer liberada de su mando y control,que no es su mamá.
¿Que puedes admirar, de un hombre? De como maneja su trabajo, su vida cotidiana, su comportamiento,como persona ¿que es lo que tu como mujer, buscas en un hombre? ¿que es lo que te enamora de convivir o de su personalidad masculina? te has preguntado ¿hasta donde puedes construirte en tu cabeza,todo lo que solo ves en apariencia, en un hombre?
En la realidad muchas mujeres crecen con esa mentalidad,en la que nos enseñan a ser inexistentes como personas solas con personalidad propia, cuando no tenemos ese vinculo con un hombre,existentes solo ante una posición de ser las novias de: comprometidas o prometidas de fulano de tal,casadas con el señor tal,esposa del señor X,esos son los nombres de esas posiciones en nuestro mundo social mexicano y a lo que muchas se acomodan, cuando sus vidas no llevan tanto una reflexión de saber si es lo que quieren,por lo que pueden llegar a enfrentar muchas situaciones en las que su vida se pone en riesgo,se cuestionan cuando ya se encuentran en situaciones de peligro ante esa pareja que les dijo cómo vivir su vida, con el pretexto del amor,con el pretexto del control en sus diferentes formas de mostrarse con máscaras en las relaciones,con o sin hij@s que a veces les complica más todavía, su existencia como mujeres.
Vivir en una sociedad machista, lleva todo un reto para sobrevivir,porque eso hacemos muchas mujeres,las que podemos y las que no,pero siempre hay cierta sobre-vivencia ante las condiciones,circunstancias y situaciones,que se presentan en nuestras vidas e historias vividas y muchas en las que casi siempre, hay un hombre en medio de todo eso,que se llevo nuestras vidas en su vida,por controlarnos,por manipularnos,por engaños,por resolver situaciones, que también podíamos resolver nosotras,pero la dependencia nos ganó y el amor romántico,nos llevó a crearnos una vida que no existía, en la realidad.
Muchas mujeres se quieren volver expertas en cazar o atrapar a un hombre en sus vidas,porque su personalidad esta desintegrada,se asumen invisibles como personas, pero muy dispuestas a ser salvadas, por un hombre. Nuestra sensibilidad,nuestra mentalidad,nuestras decisiones y acciones,son parte de nuestra autoestima,nuestro amor propio y cuidado, como personas individuales y no adheridas a un hombre ¿lo has considerado así?¿tienes conciencia de eso? ¿que tanto piensas en ti? Que no sea a través de otra persona,de esas creencias o mitos,que solo te perjudican a ti como mujer, cuando te relacionas con un hombre ¿analizas las ventajas de ser mujer y las desventajas que te impone la sociedad? ¿manejas tu vida sola? ¿sabes cuidarte sola en esta sociedad machista?
La realidad en ellos,muchos, es que no han transformado tanto en sus vidas solos y acompañados,siguen queriendo ser materrnados por sus parejas,hacen todo un juego de vinculo de relación, para atraer y convencer,rara vez se cuestionan lo que es amar a una persona,pero se valen de estrategias para tener una mujer que les cocine,les lave su ropa,les tenga un hogar cómodo y aceptable a su comodidad,no deja de controlar con el pretexto del amor o de otras cosas, como ser proveedor,mientras ellas cumplan con su obediencia y acepten el control en pareja,todo les resulta a favor y en mucha ventaja. Mientras no te quejes,mientras no desafíes con preguntas,tus dudas,ante lo que sea,ellos seguirán en un vínculo,estén o no enamorados y hasta puedan tener a otra mujer controlada, aparte. Con miles de pretextos y mentiras,pueden quedarse en un vinculo donde es mejor, ser materrnados ¿te has fijado en eso? ¿cuantas mujeres se darán cuenta de eso? ¿de que maternan a un hombre? ¿de cuantas se engañan a si mismas?
Comentarios