Luis Ortiz
Transportistas han frenado sus inversiones debido a la incertidumbre económica y los cambios en el entorno internacional y el segundo semestre del año no se prevé alentador, afirmó Miguelina López Hernández, delegada de Canacar en Veracruz.
Indicó que la preocupación principal se da en la paridad del peso-dólar, el precio de los combustibles, y las tensiones globales que impactan directamente al movimiento internacional de mercancías, lo cual repercute en la cadena logística mexicana.
“Definitivamente sigue habiendo incertidumbre en la percepción para efectos de inversiones en muchos aspectos, pero sobre todo en el transporte, precisamente hemos estado en reuniones con una armadora y las ventas han bajado en el primer semestre y las expectativas no son buenas para el segundo semestre.”
Señaló que aún con la incertidumbre, los transportistas buscan innovar y en algunos casos renovar sus unidades, además de mantener el costo de los fletes para no afectar el precio final de los productos.
“No te puedo decir que nos mantenemos escépticos hacer nuevas inversiones, por supuesto que las vamos hacer, los transportistas siempre estamos innovando, tratando de tener mejores equipos, mejor disposición en nuestras unidades, sobretodo lo que es el cuidado de los embarques en las carreteras, siempre estamos predispuestos para tener innovación”.
Reconoció que el precio de los combustibles se mantiene estable, sin embargo, se han tenido aumentos en el costo de otros insumos básicos para el sector.
Comentarios