Luis Ortiz
La asociación Reciclemos y Ayudemos continúa con las campañas de reciclaje que se realizan dos veces por mes para reunir recursos para apoyar diversas causas sociales.
Ana Lilia Saldaña, tesorera de la agrupación, recordó que cuentan con dos centros de acopio permanentes a los cuales la población pueden acudir con sus residuos previamente separados y limpios.
El primer sábado de cada mes en la colonia Reyes Católicos, atrás de Codere, y el tercer sábado de cada mes en la Riviera Veracruzana.
“Estamos recibiendo 27 materiales que pueden llevar ahí, que pueden ser reusados, reutilizados. Y bueno, pues esa es la idea, que hagamos el ejercicio en casa con la familia, de separar los residuos y la basura, pues llevarla donde corresponde y evitar tirar en calles, mares o ríos.”
Señaló que durante cada campaña logran reunir una importante cantidad de residuos con lo que se evita seguir contaminando, además permite financiar causas sociales.
“Calculamos que entre 3 y 4 toneladas en cada sábado. Realmente es mucho residuo el que puede reciclarse e invitar a la sociedad a que asista cada mes a reciclar y ayudar.”
Exhortó a los veracruzanos a unirse a dichas campañas con la finalidad de evitar contaminar el medio ambiente y al mismo tiempo apoyar diversas causas sociales en la zona conurbada.
Comentarios