De la redacción
Maltrata, Ver.- La creciente ola de violencia en las carreteras de Veracruz volvió a evidenciarse con el violento asalto que sufrió Arantxa Trujillo Serna, excandidata a la Sindicatura de Córdoba por el PAN, quien fue interceptada por un comando armado en las cumbres de Maltrata, mientras se dirigía a la Ciudad de México.
El ataque ocurrió en el tramo conocido como La Estancia, cerca de Magueyes, en la autopista Orizaba-Puebla, una zona identificada desde hace años como corredor del crimen, sin que la administración de la gobernadora Rocío Nahle García haya implementado acciones efectivas para garantizar la seguridad de los viajeros.
En un video difundido en redes sociales, la afectada denunció que ella y sus acompañantes fueron acorralados por tráileres y posteriormente encañonados por cinco sujetos armados, quienes los despojaron de su automóvil Toyota Camry, teléfonos celulares, carteras y otros objetos de valor. Además, fueron llevados por la fuerza a una zona de monte donde estuvieron retenidos durante más de una hora y media.
A pesar de que elementos de la Guardia Nacional se encontraban apenas a dos kilómetros del punto del asalto, según declaró Trujillo Serna, éstos afirmaron no tener conocimiento de lo ocurrido, exhibiendo una vez más la descoordinación y negligencia de las fuerzas de seguridad en el estado.
El caso refleja no solo la impunidad con la que operan los grupos delictivos en plena vía federal, sino también la ineficiencia del gobierno de Rocío Nahle, que hasta ahora ha sido incapaz de frenar la inseguridad en una de las rutas más peligrosas del país.
Comentarios