Luis Ortiz
Norma Fabiola Cortina Pérez, presidenta y fundadora de la asociación y albergue La Roca, falleció este sábado en la ciudad de Veracruz.
Norma Cortina dedicó su vida a rescatar y cuidar a perros y gatos abandonados en las calles de la zona conurbada Veracruz–Boca del Río.
Norma, de 73 años, dedicaba sus días a atender personalmente a los animales en una vieja casona ubicada en la avenida 20 de Noviembre de la ciudad de Veracruz, donde decenas de perros la seguían con cariño y obediencia.
En redes sociales informaron el fallecimiento de Norma Cortina.
“Con profundo dolor, compartimos que la Sra. Norma Cortina ha partido. Aún no lo creemos. Pensábamos que Dios nos la prestaría más tiempo.”
Y añadieron con esperanza y unidad:
“Pedimos sus oraciones por ella, por su legado y por todos los que amamos esta causa que fue su vida. Seguimos unidos, más que nunca, por los peluditos.”
El albergue La Roca opera desde hace más de dos décadas, brindando atención a más de 370 animales al día.
Para sostenerlo, se requieren cerca de 90 kilos de croquetas diarios y más de 3,000 pesos para gastos operativos. No recibe apoyo oficial y subsiste gracias a donaciones voluntarias, colectas, reciclaje y bazares que organizan sus colaboradores.
Comentarios