Expolio y desorden la tónica en Veracruz/ Luz María Rivera/ Desde el Puerto Mítico

Cuitláhuac García y el ex director de Espacios Educaticos junto con el ex de SEFIPLAN José Luis Lima Franco inflaron lo gastado en el Luis Pirata Fuente se llevaron mil millones de pesos.. y aún no hay DENUNCIA por este mega desvío..

** ¿Qué es si no, llegar a ver un partido de fútbol para el que se pagó entradas no baratas, y encontrar que el “remodelado” estadio Luis “pirata” de la Fuente en los lindes entre Veracruz y Boca del Río, con 1 mil 600 millones de pesos que hizo “el más honesto” gobernador que impulsó AMLO, Cuitláhuac García, no tiene visibilidad a la cancha completa desde gradas superiores debido al chafísimo diseño de “palcos” y “torres” de iluminación?

** Es para que el ORFIS estuviera ya dando declaraciones sobre esta evidente fuga de Dinero Público de Veracruz, ante la ola de protestas de ciudadanos que se indignaron al encontrar esta pifia y comenzaron a exhibirla en redes.

** ¿Cómo es posible que se esfumen 1 mil 600 millones de pesos en “remodelar” algo que igual quedaba con 100 millones? Lean bien la cifra: 1 mil 600 millones de pesos con destino opaco, pero en el Congreso de Veracruz el priista don Héctor Yunes se indigna porque la chef morenista Tania Carola canta el himno nacional con el puño izquierdo alzado: ¿y el uso indebido de más de 1 mil millones de pesos no les causa escozor a ambos?

** Y eso es sólo la “remodelación” del Pirata; faltaría revisar lo que hizo el omiso Cuitláhuac con el Acuario de Veracruz al disolver el Fideicomiso sin dar cuenta del dinero; y trasladar del estadio de fútbol el tiburón de utilería y colocarlo en la entrada de la obra que hizo en su cuatrienio Dante Delgado: una “remodelación” al acuario que a poco de irse, se desplomó medio techo e impidieron el acceso de prensa para que no registrara el desastre provocado en el área de locales comerciales: a la fecha, no hay un informe técnico con montos y descripciones, de dicha “remodelación”, pero el “nuevo” “Acuarium” luce pantallotas, luces y un fachadismo de tres pesos, con páneles de tabla roca pintada, que les gusta mucho al turismo popular que arriba a Veracruz, la especialidad por lo constatado ya, a 7 años, de la 4T.

** Y lo mismo para el Auditorio “Benito Juárez” sobre Díaz Mirón, porque esta es la hora que el Congreso de mayoría MORENA, no informa tampoco por qué un sitio público después de la “remodelación” de Cuitláhuac, fue “concesionado” a particulares de Puebla.

El actual diputado federal Zenyazen Escobar subió a redes un video donde en compañía de Lima Franco y Ricardo García vanagloriándose del nuevo estadio a precio inflado de MIL MILLONES DE PESOS… obra que tiene cientos de desperfectos

** Y así por medio estado de Veracruz: las buenas obras públicas construidas en los sexenios del PRI porque el bienio del PAN sólo logró la Torre Pediátrica, en el sexenio del Maligno pasaron a estar en condiciones nebulosas de tenencia: realmente no se sabe hoy cómo operan las instalaciones hoteleras, de cines, balnearios, teatros y plazas que eran propiedad pública administrada por los gobiernos estatal y municipales.

** Lo mismo ocurre con todas las instalaciones públicas de dependencias de gobierno estatal y municipales, que servían justamente, de “cajas chicas” de los gobiernos, como especie de “gastos generales” para afrontar el día a día de la administración pública.

** Porque antes, sí, antes, en los “gobiernos neoliberales” ante una queja ciudadana la respuesta era más o menos, inmediata: pero había respuesta, y solución. Ahora no hay nada. No la hay: sólo anuncios, promesas y justificaciones porque “otros gobiernos”, repite la 4T, como mantra, son responsables de lo que sucede, como si haber pedido el voto y haber ganado, y vuelto a “ganar” ya con la sombra del Fraude Electoral, no los hiciera responsables directos de lo que hoy sucede.

Y AQUÍ SE PUBLICÓ DESDE INICIO DE AÑO, LA NECESIDAD DE UN NÚMERO ESPECIAL PARA DENUNCIAR LA EXTORSIÓN…

** Hasta que ayer la presidenta Claudia Sheinbaum dijo que se va a combatir este delito “con toda la fuerza de las instituciones del estado…” y que a nivel capitalino se pusiera “el foco” a que Veracruz junto con otros siete estados, concentra el 66 por ciento de las extorsiones a nivel nacional, ahora se dice que hay que hacer “una campaña” a nivel nacional para prevenir la Extorsión.

** ¿Y el número de teléfono especial para denunciar la Extorsión, para cuándo?

** Eso, antes que otra cosa, se requiere: porque el 911 no funciona tan rápido para atender emergencias en un país de más de 135 millones de Almas: ¿cómo es posible que cuando un ciudadano tiene una emergencia, por ejemplo en nuestro caso, en Veracruz y llama, las operadoras le preguntan qué si tal ciudad de la que hablan está en Veracruz? E increíblemente, porque se supone que son elementos capacitados, incluso se molesten porque el jarocho también se molesta cuando le re-preguntan, en una emergencia ¿pero de qué ciudad nos habla? “Pues de Veracruz” se les dice, y no entienden porque no saben, que la ciudad lleva el nombre del estado: y los minutos pasan en la incomodidad y la exasperación cuando de emergencias se trata.

** Ese esquema de número “nacional” no está funcionando en México: pero el gobierno de turno está tardando en comprenderlo y aceptarlo.

** Urge además, el número especial que atienda la Extorsión y se aplique: cómo es posible que criminales sometan tan sólo en la ciudad de Veracruz y su zona metropolitana, a pequeños comerciantes de mercados y colonias populares. Hay que atender esto. Y aquí se ha denunciado.

** Motociclistas en pareja, pasan a “cobrar lo del día” a pequeños comerciantes callejeros en las inmediaciones de hospitales públicos como el IMSS y el ISSSTE. ¿De verdad no lo saben?

** Martes queridos y estimadas: que no los embarquen.

DEL DICCIONARIO A LA DIABLA..

DESORDEN.-Situación que se genera en un gobierno, cuando aplica la Ley a discreción.

PILLAJE.-El que a todas luces cometió en Veracruz el “honesto” Cuitláhuac, y hay pruebas.

MAESTROS VERACRUZANOS.-Los que hoy exigen lo que exigían a los gobiernos priistas y panistas: que les entreguen el Dinero ahorrado producto de su trabajo.

Comentarios

  1. ¿Alguna vez el ingeniero vería los planos de reconstrucción del estadio?
    A veces pienso que el pensamiento crítico de la sociedad se está llendo al traste.

¡Síguenos!