Se realiza con gran éxito en Xalapa el Primer Campeonato Regional “Pole Fitness del Golfo”

IMG_4173Xalapa, Ver.- El alcalde Américo Zúñiga Martínez acudió a la premiación del Primer Campeonato Regional “Pole Fitness del Golfo” en donde participaron atletas de Tamaulipas, Chiapas, Tabasco, Tlaxcala, San Luis potosí, Hidalgo, Oaxaca, Puebla y Veracruz.

Acompañado por la Directora de Educación, Cultura y Deporte, Noemí Santa Brito Gómez, el munícipe capitalino dijo que el Primer Campeonato Regional de “Pole Fitness del Golfo”, tiene como finalidad incentivar la disciplina deportiva en el estado y promover este evento en la región golfo del país; en esta primera edición sus participantes compitieron en las categorías de junior, amateur, profesional, máster y dobles, en las ramas femenil, varonil y mixtas.

Brito Gómez expresó que el Pole Fitness es una disciplina que a través de los años ha evolucionado convirtiéndose en una actividad física y emocional, que ha cobrado auge en la última década, por lo que a nivel internacional y nacional se han creado organismos como la Federación Internacional de Pole Fitness y la Federación Mexicana de pole Fitness.

Expresó que estos organismos han sido creados parea reivindicar este deporte, que es considerado de alto impacto, ya que incluye ejercicios de danza, fuerza y acrobacia, considerado este año como un deporte de exhibición por el Comité olímpico.

En la categoría amateur femenil el primer lugar fue para Patricia María Ramírez Pérez; Segundo Lugar, Gabriela Carrasco Garduño y tercer lugar Alba Graciela Mercado Rodríguez.

En la categoría profesional femenil el primer lugar fue para Adriana Armenta Aranguren; segundo lugar, Mariana Ruiz Reynol, tercer lugar Gabriela López Salazar.

En la categoría profesional varonil, primer lugar Alejandro Israel Eliosa de la Peña; segundo lugar, Ernesto Armas Lagunes; tercer lugar, Sergio Alan Luis Peto.

En la categoría de junior femenil: primer lugar, Adriana Paola Rosas Viveros; segundo lugar, Paola Cortes Viciconty; tercer lugar, Brenda Carolina Tapia Cabrera.

En los dobles, primer lugar, Guadalupe Cadena y Daniela Guadalupe Lira y el segundo lugar Fabiola Flores y Beatriz Bustamante.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: