No existen en Veracruz garantías para participación política acusa Robles

Fidel Robles diputado local por el PT
Fidel Robles diputado local por el PT

Xalapa, Ver.- En el estado de Veracruz no hay garantías para la participación política, expresó el legislador local del Partido del Trabajo (PT), Fidel Robles Guadarrama, al deplorar la agresión y amenazas que sufrió Armando Rotter Maldonado, aspirante a precandidato de ese partido a la diputación federal por Coatzacoalcos.

De dónde viene la agresión:

El diputado local expuso que por el momento no se sabe si esta agresión viene de parte de algún grupo que intentara extorsionar a Rotter Maldonado, o haya algún trasfondo político.

Nosotros reprobamos este tipo de acciones. No sabemos si esto venga de un intento de extorsión hacia el por ser una persona con ciertos recursos económicos, o si provengan de algún grupo de carácter político que esté presionándolo por temor a su participación, eso no lo podemos afirmar”.

En el domicilio de Armando Rotter Maldonado se introdujeron personas armadas y embozadas, cuando su familia salía de la cochera para dirigirse a la escuela, refirió Robles Guadarrama y apuntó que “al parecer también recibió llamadas telefónicas amenazantes, no se sabe de dónde provienen, pero sí amenazas”.

“Lamentamos que esto esté sucediendo, ahorita sucedió en Coatzacoalcos y esperemos que no ocurra en otros lugares, aunque sabemos que Veracruz es un estado en este sentido minado”.

Mancha, agresión a Rotter, proceso 2015:

Y es que  lo ocurrido en el domicilio de Armando Rotter Maldonado, agregó Fidel Robles Guadarrama, “de alguna manera, indirecta, mancha el proceso electoral, porque hay la sospecha de que esto pueda provenir de un asunto de carácter político, aunque no lo podemos afirmar, él no hubiera tenido amenazas antes, si hubiera sido así no hubiera decidido participar con nosotros ni con ningún otro partido, y a raíz de que empieza a participar con nosotros –PT- empezó a recibir amenazas”.

Y lamentó: “lo que sí podemos decir es que ese es el clima en el que en el caso de Veracruz se está presentando el contexto de la elección de junio”.

Robles Guadarrama destacó que este hecho es sumamente preocupante porque ya se han vivido hechos violentos en elecciones anteriores, locales, no solamente con petistas sino con candidatos de otros partidos.

Refirió que “hubo quienes decidieron no participar ante amenaza, hubo también hechos de sangre, homicidios, y es un clima que hace que en el estado de Veracruz no se puede decir que existan garantías para la participación política, plenas por parte del estado”.

Debido a estos hechos, el diputado local dijo que aunque es una obligación de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado garantizar la seguridad de los habitantes, “se hace explícita la exigencia. Demandamos garantías, es una obligación del estado, ni siquiera habría que demandarlas, pero demandamos garantía a todos los candidatos de todos los partidos, para que sea una contienda pacífica, y que haya un contexto pacífico, seguro, para que en el caso del proceso electoral sea apegado a derecho”.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: