Amor, locura y cartera vacía, se presenta este fin de semana en La Caja

Teatro-29Por Adriana Vivanco/

Xalapa, Ver. El Teatro La Caja presenta la pieza escénica Amor, locura y cartera vacía, escrita, dirigida y protagonizada por Alan Blasco, estudiante de la Facultad de Teatro de la Universidad Veracruzana, la cual estará en cartelera los días 30 y 31 de enero y el primero de febrero, a las 18:00 horas. La cooperación para ingresar es voluntaria.

La obra relata la historia de María y José, quienes después de estar tres años juntos llegan a un punto crítico de su relación, llena de vicios, mentiras y deudas; los personajes buscan apoyo en sus amistades para intentar encontrar la paz en su relación, esto genera una serie de eventos que harán aflorar la risa en el público, explicó Blasco.

“Este proyecto fue un gran reto porque estuve presente en todo el proceso de producción, pero fue muy gratificante darme cuenta que conté con el apoyo de los actores que se sumaron y el asesoramiento de Raúl Santamaría, que es una institución en el mundo del teatro”, relató.

Señaló que para el montaje se realizó un trabajo de calidad dirigido a todo público, no solamente a la comunidad de artistas escénicos de Xalapa: “Estamos acostumbrados a generar productos exclusivamente para nosotros y ser muy críticos, eso es bueno porque promueve la producción de obras de cada vez mejor calidad, pero también es importante generar vínculos con la sociedad, abordar temas que les interesen y hacerlo desde su propio lenguaje para lograr una verdadera empatía y comunicación entre el mundo de los que hacemos teatro y la comunidad en la que estamos insertos”.

A decir del autor, el recibimiento del público ha sido muy bueno y espera que esto se traduzca en oportunidades para presentar su trabajo en otros espacios. Enfatizó que esto no hubiera sido posible sin el apoyo y la total dedicación de los actores Samia Molina, Gerardo García y Larisa Juárez, quienes dieron vida a los personajes de esta comedia clasificada para adolescentes y adultos.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: