Crecen feminicios en Veracruz, 8 en 1 mes y ninguno resuelto

- en Sociedad
Esta chica fue víctima de femicidio/ Foto Plumas Libres
Esta chica fue víctima de femicidio/ Foto Plumas Libres

Veracruz, Ver.-En estos primeros días del 2015, el saldo de violencia en Veracruz suma 8 feminicidios, el último fue cometido en Cosoleacaque, contra una bailarina que dejó en orfandad a dos niños.

Todos los casos están sin resolver, y cubiertos de la impunidad que caracteriza al estado de Veracruz por la pésima Procuración y Administración de la Justicia.

Es decir, además de ser un estado peligroso para la libertad de expresión, con el saldo de 11 comunicadores asesinados, 9 desaparecidos y 22 exiliados, una columnista encarcelada en un proceso viciado, también se muestra tóxico y extremadamente peligroso para las mujeres.

El siete de enero, una mujer fue hallada muerta dentro de una bolsa de plástico en el cauce del río Cotaxtla, en Medellín de Bravo; mostraba señales de haber sido torturada, hasta la fecha no ha sido identificada.

Al día siguiente, los restos de una mujer, en estado de putrefacción, fueron encontrados en un cañal de la localidad de Benito Juárez, en Poza Rica. Días después fue identificada como Leticia Almanza Díaz, de 50 años de edad, profesora y directora del Tebaev José Cardel.

El 20 de enero, su familia dio con los restos de la joven Yamilet Miguel RIvera, de 17 años, quien tenía un mes desaparecida, se presume que su esposo le dio muerte y después de violarla, tortularla,  la arrojó a un terreno baldío cerca de la colonia La Pochota.

El 23 de enero, María Aidé Lara Veneroso, de 19 años, fue hallada sin vida entre unos cafetales, a un costado del cerro de Acatepec. Se presume que fue violada con extrema violencia.

El 30 de enero, el cuerpo de una mujer fue hallado dentro de un pozo en el municipio de Martinez de la Torre, se trataba de una víctima de secuestro cuyos  captores  fueron apresados por la policía días antes, y dejados en libertad. Después la gente los agarró, y cuando intentaban lincharlos, confesaron el crimen.

El mismo día, una mujer, y un hombre, aparecen muertos en el mismo municipio, a ella se presume que le cortaron la respiración hasta la muerte.

En la Carretera Melchor Ocampo-Entabladero a la comunidad La Ortiga, en Coatzintla, se reportó el hallazgo de un cadáver; su rostro estaba desfigurado y con visibles huellas de violencia, pero era visible su ropa femenina.

Es Veracruz un estado peligroso para las mujeres bellas y jóvenes/ Foto Plumas Libres
Es Veracruz un estado peligroso para las mujeres bellas y jóvenes/ Foto Plumas Libres

Karen Román Regalado, de 24 años de edad, fue asesinada de un disparo por su pareja,  Héctor Alonso  Ríos Hernández, El Teto, ex convicto, quien al parecer la asesinó en medio de un ataque de celos.

La mujer era originaria de Mérida, Yucatán, en donde tenía a sus dos hijos, estaba en Veracruz trabajando para mandarles lo necesario para sacarlos adelante pero se encontró con la muerte.

Hasta ahora ninguno de esos asesinatos han sido resueltos por los funcionarios que trabajan y cobran buenas sumas como responsables de la Procuración y Administración de Justicia en Veracruz. Estado sin ley. 

Comentarios

  1. SE FUE CON SU MACHIN DE PINTA..

    ATTE EL PROCURADOR

    SEGURO LLEVABA UN GANSITO O UN PINGUINO EN LA MANO! YA ES PELIGROSISISMO! NO SE ARRIEGUEN A COMPRAR PRODUCTOS MARINELA

    ASUNTO RESUELTO, VEN COMO EL PRI SI CUMPLE

  2. Y porque no se analiza el trasfondo, porque se buscan parejas o novios así, porque la mayoría de las mujeres buscan llamar la atención de un macho y en base a esto miden su valía, porque hasta tienen hijos con ellos, pienso que ayudaría mas un programa de autoestima y amor propio para estas mujeres sobretodo para las chicas que van a traer mas machitos varoncitos y mujercitas, a lo mejor la siguiente generación cambia con una educación diferente, va a seguir igual o peor, la misma mujer se pone como mercancía de consumo fácil.

    1. estimado nel pastel : Que falta de sensatez en tu comentario…. lo unico que puedo expresar es que denota que no conoces ni un poco el tema, antes de publicar analiza tu postura sin el afan de ofender ponte a leer un poquito del tema, se te agradecera el que emitas un comentario con criterio y no plagado de subjetivismo y de misoginia

  3. que demonios dice el tarado que comentó arriba ? no se ni me interesa pero se advierte que ni al caso las estupideces que dice. y no me refiero el otro tarado que no pasa de la insulsa broma de los gansitos y «bien gracias »
    un poco de ingenio por favor, que se diga algo bueno de los veraruzanos , no que tantas escuelas ? graciaaaass…

  4. tiene razón Nel PASTEL hay que ir a fondo vean en face las fotos de esta mujer y analicen en mi opinión hay una invasión de este tipo de hembras que yo llamo pepillas por su forma de vestir para llamar la atención a machos que ellas seducen y saben buscarlo bien dotados y así inician una carrera trepadora de tamaño , claro que cuando dejan al macho de menor calibre este reacciona de dos manera la menos dejándola y olvidando y la otra como este acabando el mal de raíz , estas mujeres se están convirtiendo en una plaga y usan la herramienta del face para promocionarse , por eso hay que ir bien al fondo de este peligro social que representa este tipo de hembras

  5. Qué triste que en pleno siglo XXI el varón no haya superado el trauma de Adán con Eva. ¿Quién es la culpable de todo? LA MUJER. La mujer es la que busca la violencia del hombre, la que busca que la asesinen… ¿acaso no pueden pensar que el delincuente tiene decisión propia? ¿qué todo hombre que contacta mujeres que se fotografían como aparece en el texto TIENEN OBLIGATORIAMENTE que ser violentos con ellas? La autoestima es buena idea para todos y todas… pero por desgracia no es suficiente ante monstruos con forma humana como tantos que abundan actualmente

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: