Instala Ramón Poo Comité Municipal para la Prevención de Accidentes

insatala-comite-prevencion-accidentes-1Veracruz, Ver.-  Con el objetivo de disminuir entre los veracruzanos el número de accidentes viales, el Gobierno Municipal de Veracruz que preside Ramón Poo Gil, en coordinación con la Secretaría de Salud, instaló el Comité Municipal para la Prevención de Accidentes, el cual sensibilizará y capacitará en medidas básicas para la prevención de comportamientos de riesgo, contribuyendo a hacer respetar el cumplimiento de la normatividad de tránsito, así como reforzando las medidas para que la atención pre-hospitalaria de las víctimas sea oportuna y de calidad.

“Al incrementar la seguridad vial, coadyuvamos a salvaguardar la integridad de todos nosotros, de las familias y de nuestras hijas e hijos (…) Los objetivos son claros, disminuir el número de accidentes viales, evitando todos los daños que causan en nuestro municipio. También se va a formular, organizar y evaluar el programa municipal para la prevención y control de accidentes”; indicó Ramón Poo.

Asimismo, el Primer Edil del Puerto, recalcó que se pondrá mucha atención en el grupo de 5 a 35 años de edad. Así también explicó que el Comité va a contribuir a que se observe la normatividad de tránsito y la aplicación de las sanciones por el incumplimiento de las normas, que en muchas ocasiones es causa de muertes. También se reforzarán las acciones para que la atención pre-hospitalaria de las víctimas se de oportunamente y con calidad.

Estuvieron presentes también Pedro Muzquiz Peña, Secretario del Consejo Estatal de Prevención de Accidentes; Carlos José Díaz Corrales, Síndico Único; Germán García Contreras, Director de Protección Ciudadana y Vialidades; Lorenzo Castañeda Pacheco, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria VIII.

Así como los integrantes del Comité Municipal para la prevención de accidentes, Jorge Bravo Flores, Tesorero Municipal; José Francisco Díaz Valenzuela, Contralor Municipal; Catalina Gutiérrez Velda, Secretaria Particular de Presidencia; Pablo Zurita García, Regidor Primero; Ángel Maldonado Rodríguez, Regidor Tercero; Laura del Carmen Gálvez Mantilla, Regidora Cuarta; Yadira Carrillo Marín, Regidora Séptima; Pedro Morando Rodríguez, Director de Comercio, Espectáculos y Mercados; Valeria Arteaga Restrepo, Directora de la Juventud Municipal; Arturo García García, Director de Desarrollo Social y Humano; Juan Francisco Barquín Lajud, Director Administrativo del Sistema DIF Municipal; Jonathán Pérez Hernández, Director de Protección Civil.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: