Roban camioneta del INE en Xalapa

Antonio Ignacio Manjarrez/Fotover
Antonio Ignacio Manjarrez/Fotover

Por Francisco De Luna/

Xalapa, Ver.-Una camioneta propiedad del Instituto Nacional Electoral (INE) de Xalapa fue robada en la avenida Orizaba de la colonia Obrero Campesina, este hecho ha generado la movilización e investigación de esta dependencia para dar con el paradero del vehículo.

El vocal Ejecutivo de la Junta Local del INE en Veracruz, Antonio Ignacio Manjarrez Valle, confirmó que este robo ocurrió al medio día del pasado domingo 22 de febrero, cuando una Consejera y un técnico estacionaron la camioneta en dicha calle y colonia.

Explicó que ambos trabajadores del INE se dirigieron a un establecimiento de comida al medio día y minutos después de haberla estacionado ocurrió el robo, pues cuando regresaron se percataron de la ausencia de la camioneta.

El caso ya fue denunciado ante el Ministerio Público el pasado lunes 23 de febrero «y ahora estamos con las investigaciones para saber dónde quedó la unidad propiedad del INE«, indicó el Vocal Ejecutivo, Antonio Ignacio Manjarrez Valle durante la entrevista en la ciudad de Xalapa.

Indicó que la camioneta no transportaba documentos oficiales, solo materiales que ocupan los Consejeros para las capacitaciones en los 19 municipios que integra el Distrito 8 de Xalapa Rural a la cual pertenecía la camioneta del INE.

«Ocurrió que se bajaron a comer un técnico y una consejera en un lugar de comidas y ocurrió el domingo y ya se hizo la denuncia ante el MP», confirmó Manjarrez Valle quien además agregó que este robo afecta al Distrito Electoral ya que se quedan sin una unidad para poder realizar los recorridos a las cabeceras municipales.

El caso ya fue reportado a la ciudad de México a las oficinas centrales del Instituto Nacional Electoral para que se haga la reposición de la camioneta en tanto aparece el vehículo, pues ya se realizan las investigaciones y se recorren los municipios para dar con el paradero de la unidad motriz.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: