Tras 8 meses presa ayer viernes quedó en libertad Mary José Gamboa

- en Noticias

Familiares y amigos recibieron a Marijose afuera del penal/Fotover
Familiares y amigos recibieron a Marijose afuera del penal/Fotover

Tuxpan, Ver.- Tras ocho mesas presa, acusada de homicidio imprudencial de José Luis Burela quien murió atropellado, luego de cruzar de noche y en un lugar no permitido en el municipio de Boca del Río, este día, por fin quedó en libertad la columnista de NOTIVER y directora del Instituto de la Mujer de Boca del Río, María Josefina Gamboa Torales.

Luego de varios amparos concedidos por la justicia federal, a la justicia de Veracruz ya no le quedó de otra que dictaminar por la salida de la comunicadora, a la que según su abogado Jorge Winkkler la mantuvieron presa por «línea política», luego de la línea de constante denuncia desde el espacio que tiene en el periódico NOTIVER.

A su salida del penal MaryJosé Gamboa dijo ¨…triunfa la justicia federal, que es en la que siempre confiamos desde el principio, agradecida con Jorge (Winckler), jurisconsulto que hizo un extraordinario trabajo y que batalló mucho, pero al final del camino la justicia se impuso…agradecida con la familia, con los amigos, que no me dejaron ni un solo momento…¨.

Cabe recordar que la columnista enfrentó un proceso plagado de irregularidades, en el accidente automovilístico donde el joven José Luis Burela perdió la vida.

"Triunfó la justicia federal", dijo MaryJosé Gamboa al dejar el penal de Tuxpan/ Foto cortesía de NOTIVER
«Triunfó la justicia federal», dijo MaryJosé Gamboa al dejar el penal de Tuxpan/ Foto cortesía de NOTIVER

Winckler Ortiz abogado,  explicó que por ahora ya no cabe ningún recurso ni impugnación y no hay nada que pueda hacer ni la Fiscalía ni el abogado de la familia de la víctima Jorge Reyes Peralta, cuyo sueldo paga el gobierno de Veracruz,  para impedir la modificación del auto de término.

El estado de Veracruz ha sido señalado por organismos defensores de la libertad de expresión como la entidad donde más se reprime, se amenaza, se calumnia, se desprestigia, se asesina, se secuestra a trabajadores de los medios de comunicación desde caricaturistas, fotógrafos, reporteros y demás.

En los últimos 4 años han sido ejecutados en el estado de Veracruz,  11 comunicadores, 25 se han autoexiliado por amenazas y al menos 10 se encuentran desaparecidos.

 

Comentarios

  1. Maryjose quiero decirte que eres una mujer muy especial como pocas, te admiro mucho y sale la vuelta a está pagina y ten fe en en dios que personas como tu siempre salen adelante. Te quiero mucho

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: