Jubilados protestan en Sefiplan por retraso en pago de pensión de febrero

www.fotover.com.mx
www.fotover.com.mx

Por Francisco De Luna/

Xalapa.-Los integrantes de la Coalición de Pensionistas Independientes del Estado de Veracruz (Copipev) acusan a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) de incumplir con los pagos a los pensionados, y que de manera constante fallan los depósitos o «simplemente no lo hacen», reclamaron la mañana de éste martes al plantarse afuera de la oficinas de la dependencia.

El grupo de jubilados se manifestó en las oficinas de Sefiplan para exigir que se liberen los recursos para el pago de pensiones correspondiente al mes de febrero.

El secretario de dicha organización, Gerónimo Reyes explicó que loa retrasos en sus pagos han sido de manera frecuente y por lo tanto aseguran les afecta económicamente.

«No podemos comprar medicamentos» ya que los depósitos no se hacen de manera oportuna a los bancos, situación que origina el descontento de un gran número de jubilados y pensionados, ante lo cual decidieron tomar las instalaciones de la dependencia estatal», dijo.

www.fotover.com.mx
www.fotover.com.mx

Asimismo, lamentaron que no exista transparencia sobre los recursos que el Instituto de Pensiones del Estado (IPE) debe utilizar para el pago a los jubilados, situación que dijo resulta preocupante, pues mensualmente se realizan descuentos a los trabajadores en activo y pese a lo anterior se habla de que no hay dinero en el IPE.

De igual manera resaltó que este tipo de situaciones se presentan en toda la entidad y por estas razones pidieron a la Sefiplan dar una explicación, al mismo tiempo que resaltó el líder que mantendrán el plantón hasta que se les de una respuesta favorable a sus solicitudes.

Comentarios

  1. JAJAJAJAJAJAJA Y MAS JAJAJAJJAJAA

    SIGAN VOTANDO POR EL PRI BOLA DE PENDEJOS; SI SU SALARIO YA SE LO GASTO DUARTE EN SUS PIRUJOS QUE SE ANDA COMIENDO…

  2. ya se les acabo la despensa que les dieron?, hay les debe que dar la gorra o la camisa que les dieron… XDDD pero sigan votando por el PRI jajajaja.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: