Ofrecerá plática Margarita Zavala en Córdoba por el Día Internacional de la Mujer

Martha Lilia Chávez González, directora del Instituto Cordobés de la Mujer por la Igualdad
Martha Lilia Chávez González, directora del Instituto Cordobés de la Mujer por la Igualdad

Córdoba, Ver.- El Instituto Cordobés de las Mujeres por la Igualdad iniciará este miércoles una serie de actividades alusivas al Día Internacional de la Mujer, desde charlas de sensibilización y obras de teatro hasta una conferencia magistral, abierta para hombres y mujeres, pues el tema de equidad de género no es exclusivo del sector femenino.

Martha Lilia Chávez González, directora del Instituto Cordobés de la Mujer por la Igualdad, enfatizó que en esta administración se impulsan políticas de género al interior del Gobierno municipal pero también hacia la población en general, mediante talleres de sensibilización, como ocurre en los Centros Comunitarios.

Para esta semana, con el respaldo del presidente Tomás Ríos Bernal, este miércoles se realizará la charla de sensibilización “Género y Masculinidad”, dirigida a los funcionarios del Centro de Reinserción Social en el penal de media seguridad de La Toma, a realizarse en dichas instalaciones.

Para el jueves 5, en el auditorio “Dr. Manuel Suárez” de la ESBAO, se tendrá la charla  sobre el papel de la mujer en el futuro de México, que correrá a cargo de la ex primera dama del país, Margarita Zavala Gómez del Campo.

Margarita Zavala será recibida por la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Andrea Ríos Álvarez y el presidente Tomás Ríos Bernal; en tanto que a la charla han confirmado la presidenta de la Comisión de Equidad y Género de la Legislatura local, Mónica Robles, diputados federales, locales, autoridades invitadas y la sociedad en general.  

“Un Café con Margarita”, es un evento de acceso gratuito para mujeres pero también para los hombres, previéndose iniciar a las 17:00 horas en el mencionado auditorio.

Este evento será “Un Café con Margarita”, siendo de acceso gratuito para mujeres pero también para los hombres, previéndose iniciar a las 17:00 horas en el mencionado auditorio.

Para el viernes 6, se presentará la obra de teatro “Corriendo por el Balcón”, por parte de la compañía cordobesa La Casa del Teatro, con 42 artistas en escena. Durante dos horas, se aborda la vida de una joven mujer en medio de las dificultades de la vida y a pesar de ello, logra su propósito.

Por último, para el 8 de marzo, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer se realizará en la explanada del palacio municipal, “Un Domingo de Mujeres” con la presentación de tabla gimnástica interactiva, en coordinación con la Universidad del Golfo de México, campus Córdoba.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: