Córdoba será pionera en el uso de parquímetros inteligentes

corobaCórdoba, Ver.- Al presentarse a la junta de aclaraciones las 4 empresas interesadas en proveer 35 kits de parquímetros a Córdoba, se buscará dotar a la ciudad de equipos inteligentes que no sólo puedan cobrar el aparcado en la vía pública sino también las infracciones aplicables a quienes excedan el tiempo, ya sea en efectivo o mediante tarjetas de crédito.

Este miércoles, se presentaron a la junta de aclaraciones, las empresas Grupo Parkare, Glend Technologies, Simex Integración de Sistemas y Grupo Globarx, mismas que habrán de presentar sus propuestas técnicas y económicas al Subcomité de Licitaciones del Ayuntamiento. El 11 de marzo deberán entregarlas en sobres cerrados para su análisis y corroborar que cumplan con los requisitos emitidos en la convocatoria, a fin de que el 16, se emita el fallo correspondiente.

El director de Recursos Materiales José Luis Arenas sostuvo que se busca convertir a Córdoba en pionera en el uso de parquímetros de tecnología de punta, seriamos el primer Ayuntamiento en todo el país en contar con el servicio de cobro de multas a los infractores, en los mismos equipos.

El funcionario dijo que después de la propuesta económica y verificar las especificaciones de cada una de  las empresas participantes se analizará por parte del Subcomité de Licitaciones  para que el 16 de marzo  se dé a conocer que  empresa  realizará el proyecto de instalación de parquímetros en la ciudad.

“Se analizaran las empresas participantes, a fin de ofrecer a la ciudad un servicio único y de calidad, lo que estamos solicitando es un equipo que pueda cobrar las multas al instante, además, de que el ciudadano realice su pago a través de moneda, billete o tarjeta, lo que buscamos como Ayuntamiento es ofrecer un beneficio a la ciudadanía”, apuntó.

Y a partir de que se emita el fallo, abundó, la empresa ganadora contará con un plazo de 75 días naturales para hacer la entrega de los 35 parquímetros, contemplados dentro de esta primera etapa.

Cabe destacar que a la junta de aclaraciones asistieron el director de Servicios Municipal, Edgar Sánchez Sánchez, los regidores Juan Antonio García Regules y Rodolfo Cordera Perdomo, ambos comisionados para el proyecto de parquímetros; Gabriel Hernández, coordinador de Proyectos Estratégicos de Tecnologías y los jefes de Compras y Licitaciones, Sergio Zilli y Alberto Carballo, respectivamente, así como los representantes legales de las empresas interesadas.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: