En Xalapa-Urbano el 40 por ciento de las casillas los mismos votantes las tendrán que instalar; nadie quiere ser funcionario

www.fotover.com.mx
www.fotover.com.mx

Xalapa, Ver.- Alrededor del 40 por ciento de los seccionales correspondiente al distrito 10 de Xalapa-Urbano no cuentan con ciudadanos que quieran participar como funcionarios de casillas, informó la consejera del Instituto Nacional Electoral en Veracruz, María  Laura Barruecos Martínez.

“La intención es informar a la ciudadanía sobre cómo se va desarrollando el proceso electoral y los inconvenientes que vamos teniendo, pero sobre todo de las 221 secciones electores y hemos tenido 2 mil 892 rechazos de ciudadanos a participar y 3 mil 63 no aptos a poder participar el día de la jornada electoral, principalmente por no tener permiso en sus trabajos».

En este sentido señaló que «también estos han sido rechazados por no saber leer y escribir, por no tener credenciales de elector entre otros aspectos, y vemos un alto rechazo de los ciudadanos a participar como ciudadanos de Casillas y esto es preocupante».

Esta situación es preocupante “porque queremos que exista una participación de la ciudadanía y no tener que utilizar a gente de la fila para poder instalar las casillas electorales el día de la jornada electoral».

Al respecto dijo que «por ello hacemos un llamado a los ciudadanos para que acepte la invitación que hace el INE y participen como funcionarios de Casillas, ya que es una tarea cívica de los ciudadanos el ver que pasa en las casillas, denunciar las anomalías que se puedan presentar y por ello pedimos que acepten a los visitadores para que los capaciten y puedan participar en esta actividad democrática».

Indicó que a nivel estatal «hay 13 mil 800 rechazos de ciudadanos y tenemos 38 mil 614 no aptos para participar y por ello estamos faltos de ciudadanos que participen y sabemos que hay un descontento de la política, pero si dejamos de participar es dejar la decisión a otra persona a que decida por nosotros».

Los ciudadanos debemos hacer a un lado el rechazo que sentimos de la política, “pero si queremos cambiar al país debemos participar en el proceso electoral como funcionarios de casilla, como observadores electorales y sobretodo votando el día de la jornada electoral».

Comentarios

  1. A FALTA DE PARTICIPANTES EN ESTAS JORNADAS DEBERÁN POSPONER LAS ELECCIONES, HASTA QUE LOS FUNCIONARIOS DE GOBIERNO Y CANDIDATOS DEJEN DE LADO SU MENTALIDAD Y ACCIONES CORRUPTAS.

  2. Esto es una porqueria, cuando los salarios de los consejeros del INE sean menos ostentosos y los partidos politicos dejen de robar, posiblemente a lo mejor se quiera participar, o de plano que den un mes de sueldo de los consejeros, para la alimentación de los participantes, no que luego solo dan una torta y un refresco en todo el dia…..

  3. Existirá interés en la ciudadanía, cuando quiten de Veracruz al dinosaurio de Carolina Viveros, cuando deje de caerse el sistema en el día de las elecciones, cuando los puercos de los priitas sepan perder y no arrebatar, cuando los candidatos participen limpiamente sin amañamientos ni tranzas ventajosas, y sobre todo cuando los mexicanos despertemos y exijamos una democracia limpia

  4. Todas las opiniones anteriores son justificables y hay muchas mas tela de donde cortar con este pinche gobierno corrupto, pero los pristas no se detendra en su ambicion por el dinero ni disminuiran sus salarios ni se apoyara economicamente a los funcionarios de casillas y mucho menos sacara a la tranza de carolina viveros, esta rata ya tiene mucha experiencia en fraudes electorales, lo que determinemos como pueblo sera mas que justificable para combatir la corrupcion del gobierno del pri, hablemos con familiares,vecinos, y con los que podamos y pongamonos de acuerdo y hagamos un solo frente para manifestarnos no solo por las elecciones si no para exigir a estos bandidos que cumplan sus obligaciones, dependera de nosotros de nadie mas

  5. deberian pagar a los ciudadanos por q es un trabajo estar en las casillas,pero para eso no hay dinero,los politicos se ponen sueldos millonarios.

  6. hay que ´participar ´por que si no el PRI ponen a su gente y por eso se roban las elecciones, estoy seguro que los primeros en llegar para armara la casilla serán prístas ya que la carolina viveros (sabido es que es una arrastrada del sistema) ya dio el pítazo y serán los prístas los primeros en llegar para armar la casilla y así desde el escrutador hasta el presidente de casilla seran de su partido y mas fácil ganaran( por que la gente de otros partidos o el ciudadano común al no querer participa)r les ponemos todo en charola de plata así que a darles en la madre al PRI para sacarlo de Xalapa

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: