Cortan agua a pueblos del sur, campesinos de Soteapan por adeudo de SEFIPLAN

- en Sociedad
La falta de pagos de recursos federales del gobierno estatal a campesinos,  puede provocar inconformidad social/ Foto Plumas Libres
La falta de pagos de recursos federales del gobierno estatal a campesinos, puede provocar inconformidad social/ Foto Plumas Libres

Soteapan, Ver.- Unos 500 labriegos dejaron sin agua a Acayucan y a Sayula de Alemán luego de que tomaron la presa El Platanillo, en el municipio de Soteapan ante el reclamo del adeudo de 2 millones de pesos que tiene el gobierno de Veracruz.

Los campesinos indicaron que desde 2013 les deben recursos por el pago de servicios ambientales y trabajos de reforestación en un programa de  la Federación.

Pese a que el dinero por parte del  gobierno federal ya se entregó, la Secretaría de Finanzas del Gobierno de Veracruz no ha enviado los recursos de manera puntual a los campesinos.

Los afectados reclamaron que Duarte no les da audiencia mucho menos los secretarios de Finanzas que han estado al frente de ese dependencia en los últimos años.

Los inconformes cerraron las válvulas por unas seis horas y dejaron sin agua a esas poblaciones del sur de Veracruz.

Hartos de no recibir los recursos los campesinos dejaron sin agua a varios municipios/ Foto Plumas Libres
Hartos de no recibir los recursos los campesinos dejaron sin agua a varios municipios/ Foto Plumas Libres

Los manifestantes bajaron de San Pedro Soteapan, Mecayapan y Tatahuicapan para reclamar que la SEFIPLAN se ponga al corriente.

Pasadas las cinco de la tarde, soltaron las válvulas tras lograr un acuerdo con representantes del gobierno veracruzano que una vez más les prometieron que ahora sí les van a pagar.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: