Alertan de incremento de redes de prostitución en el Totonacapan por el auge petrolero

- en Noticias
"Lo que sabemos es que hay estas redes de mujeres que terminan siendo prostituidas en Poza Rica", señala la activista
«Lo que sabemos es que hay estas redes de mujeres que terminan siendo prostituidas en Poza Rica», señala la activista

Xalapa, Ver. En la región del Totonacapan están operando redes de prostitución de mujeres, redes de trata, lo cual está relacionado con el auge petrolero, expuso en entrevista Alejandra Jiménez, integrante de la red Unidos por los Derechos Humanos y de la Alianza Mexicana contra el Fracking.

Alejandra Jiménez explicó que con la llegada de empresas petroleras, los trabajadores buscaron servicios  no sólo de vivienda y comida, sino sexuales, lo cual ha derivado en un problema muy grave.

“Esto provocó que en el Totonacapan se crearan redes de prostitución y de trata de mujeres”.

Aunque las autoridades hablan poco del tema, el asunto es delicado porque se coloca a las mujeres de la región en situación de vulnerabilidad, comentó.

“Lo que sabemos es que hay estas redes de mujeres que terminan siendo prostituidas en Poza Rica, que hay clubs y sitios especiales de prostitución para petroleros en Poza Rica”.

Este problema, indicó, es producto de la política extractivista en la región norte del estado de Veracruz, y que se pone por encima del bienestar de la población.

“En especial para las mujeres en el Totonacapan la situación es muy difícil con toda esta cuestión de extracción de hidrocarburos que no es nueva pero que sí se incrementó de diez años a la fecha con los primeros ejercicios de privatización”.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: