«Maestros sindicalizados del ITSX que están en paro, son unos ladrones»: Alumnos

- en Noticias
www.fotover.com.mz
www.fotover.com.mz

Estimado Medio Plumas Libres:

Por este medio, quisiera hacer saber que estamos muy inconformes con el servicio que se nos otorga a los alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Xalapa; todo esto gracias a que el sindicato de maestros de dicho instituto están muy mal organizados y son un grupo de ladrones, ya que se quedan todo los ingresos de nuestras cuotas abusando en los costos de los servicios que se nos otorgan.

El paro que sucedió ayer es ilegal, no existe causa que lo justifique.

Fernando Gonzales Rivas Secretario general del ITSX no quiere dejar que entre un Académico por que le quita el control de los maestros a los que tiene amedrentado se le cae el negocio de cobro en cuotas extras, extracurriculares,exámenes, veranos, titulación, entre otros.

Además del control con los docentes y algunos alumnos que utilizan como carne  para conservar su negro imperio en el ITSX.

Aparte los costos de inscripción, donde nos cobran una supuesta cuota voluntaria al fomento de la educación la cual si no la pagamos no nos dejan inscribir, lo cual no lo hace muy voluntario.

Los costos de servicios como reposición de credenciales y sellos de documentos oficiales, que es un costo demasiado exagerado, y esto no debería de suceder porque estamos en una institución pública, no privada..

Todo esto sin mencionar que se nos cobra por todo y las aulas están en situaciones deplorables donde casi no se cuenta con equipo para realizar nuestras prácticas en los laboratorios, sin decir que por supuesto, si hay fondos para que el sindicato de maestros nos quiten 2 Aulas y las equipen a todo lujo con piso nuevo, sillas de piel reclinables, nuevo equipo de cómputo (solo para uso personal del sindicato) y el tal Lendechy no dice nada, ya que él se vendía con Rivas por un Dron y una impresora 3D, basta con ver la camioneta de 800 mil pesos de Rivas. Por eso estamos como estamos.

Así mismo expresamos nuestra inconformidad ya que el paro es ilegal, ya que no existe causa que lo justifique, además de haber sido desalojados bruscamente de nuestras aulas y del propio instituto a nombre del sindicato. Y sin habernos ofrecido ninguna explicación o disculpa alguna.

Esperando una pronta respuesta y solución al problema que nos atañe, le agradezco su atención.

Atentamente

Alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Xalapa

Guerreros ITSX.

 

Comentarios

  1. Antes de publicar esto deberian informarse bien, esto es falso, saben como estan manchando la imagen de la escuela y los profesores con esto? No se vale en serio !

  2. Quien escribió esto debería tener más respeto y no generalizar. Estudié en el Tec y la verdad hay maestros muy valiosos, preparados y de mucho respeto que como todos están defendiendo sus derechos. En calidad y para las carreras de ingeniería, el tecnológico es muy superior a la UV y lo digo por experiencia, ya que en la búsqueda de empleo los egresados del Tec hemos obtenido los primeros lugares y todo gracias a nuestro esfuerzo y a los maestros «ladrones» del Tec.

  3. Yo también estudio en el itsx, esta muy mal que hable de los maestros cuando la dirección del itsx es la que esta mal, aquí no metan a los maestros ellos reciben ordenes, y el señor Rivas es una ratota de primera, sienten presión de que ellos no podrán seguirse llevando la misma atajada ya que el nuevo subdirector también es mas ratota ademas el tec es priista no quieren a un panista, cabe mencionar que su grupito de club de ingenieros guerreros es solo una farsa ya que estos tienen vinculo con Rivas ademas son dirigidos por el. Este grupito le hace la chamba a Rivas cuando quiere obtener algo de los alumnos y si fue cierto nos sacaron de nuestras aulas sin decirnos nada!!! Aunque estoy de acuerdo ya tenemos muchas ratas para que queremos otra y con mas facilidad en el Tecnologico!!

    1. No meto las manos al fuego por nadie, pero para decir esto me voy a basar en los hechos. Soy estudiante de Mecatronica del 8 semestre, conozco a Lendechy y algunos de los Famosos Guerreros, no soy su amigo ni nada por el estilo, pero la neta son chavos que trabajan, han gestionado varios cursos interesantes para mi carrera y para otras, completamente gratis. Y hace un tiempo estuvieron recogiendo firmas para la construcción de salones o algo asi, la neta no se vale que los metan en estos pedos. El Sindicato es punto y aparte de ellos porque a mi grupo han pasado y jamas han mencionado al tal Rivas ni para bien ni para mal. Yo a Rivas y a Poceros solo los he visto en fotos. Lo que si es q adentro en la escuela se oyen muchas cosas de Director, y nunca eh visto que haga nada mas que pozar para las fotos, Por ahí dicen que se va de político, esta en nuestras manos que no obtenga ningún puesto, porque si en cosas pequeñas nos ha defraudado imagínense en cosas grandes.

  4. Es una lastima este tipo de notas; donde SUPUESTOS ALUMNOS DE ITSX se quejan del mal servicio de la institución.
    Yo también soy alumna de esta institución y me da lastima que se dediquen a publicar tantas mentiras.
    Sí,el ITSX no cuenta con mucha infraestructura, si tiene sus cosas malas, si! Pero tampoco es la basura que dicen, precisamente por estudiante como ustedes, que solo se la viven quejándose, publicando cosas en buzón Xalapa y estos medios, es que no avanzamos. En vez de estar diciendo tantas estupideces pónganse a hacer proyectos innovadores, como lo hizo Lendechy (que fue el autor intelectual de proyecto que transito flagio, y no , y no los otros dos tipos a los que premiaron, l)
    Todas estas quejas estúpidas son producto del poco amor que tienen por su casa de estudios, y que poca, porque el ITSX es una institución que vale la pena, y que dia con dia crece mas.
    ¿Qué de ilegal tiene el paro? Ellos solo están ejerciendo sus derechos como trabajadores y deberíamos apoyarlos, en verdad necesitamos que el cargo de sub director académico lo ocupe competente, pues la educación es la clave del éxito, no un maldito político corrupto.
    Yo tomaba mi extracurricular cuando empezó el movimiento, y en ningún momento el desalojo fue brusco.
    El ingeniero Fernando Rivas, es una persona derecha, que lo único que ha hecho es trabajar en pro del ITSX desde que ocupa el cargo, ejemplo de ello es que desde hace mas de 9 años no se presentaba una huelga.
    No hace falta saber mucho para darse cuenta de quien que se queda con el dinero no es el sindicato, sino otra persona, que tiene una camioneta mas cara que la de Rivas y una casa muy lujosa, sino creen investiguen.
    No se vale, que metan en sus mentiras a gente que no tiene nada que ver.
    Por ultimo me gustaría agregar que lo mejores maestros del ITSX forman parte del sindicato: Calalpa, Cruz, Pitalua, Venegas, Portugal, jamas eh visto que se vendan o que sean poco éticos, mejor averigua cuales son los que se venden.

  5. Interesante la nota, pero:
    Qué tiene que ver si el sindicato está desorganizado? Eso no nos afecta a los alumnos…
    Todo lo que ponen ahí no es culpa del sindicato por que quién es el responsable de los cobros? El sindicato? Quién es el responsable de administrar esos recursos? De gestionar infraestructura? Y finalmente, a partir de cuándo es que empezaron a subir los costos de todo en el tec?
    El paro ilegal? Si tiene un trasfondo o no es otra cosa, pero por supuesto que el sindicato puede protestar por eso defendiendo a sus agremiados, más aún si la forma en que fue puesto el nuevo subdirector viola la normatividad… Esta nota lleva el nombre de otra persona que, por cierto, ni es estudiante ni es guerrero…

  6. Lo que comentan es cierto existen maestros que por el simple hecho de enseñar en esa Institución creen que nadie puede estar en su contra, cuando yo estuve en esa escuela había maestros que te reprobaban la materia sin ninguna justificación, cuando pedías revisión de examen nunca te tomaba en cuenta, para no hacerla larga reprobaba a medio grupo al final pedía dinero y era la única manera de pasar. Realmente no puedo decir nada positivo e inclusive llegaba a tal grado el mal manejo de los temas expuestos por los docentes que en muchas ocasiones los alumnos prácticamente le explicaban al docente como se desarrollaban ciertos temas

  7. jajaja!! Si hay maestros que se venden, pero también hay unos bien perros, entre ellos Cruz.
    La neta mis respetos para muchos sindicalizados, son una riata dando clases.
    y según yo los vendido son los de electronica e industrial. Los cuales ni en el Sindicato están.

  8. Creo que para hablar en nombre de alumnos debió preguntar la opinión de los demás. No es correcto generalizar solo por la opinión de alguien , si va a decir algo, a publicarlo, a quejarse de esa manera, que lo haga con su nombre, y si va a hablar por todos los alumnos, al menos que sea alguien a quien designemos como se debe.

  9. yo estudie ahi,la mayoria de Maestros se la pasan platicando,fumando, tomando cafe etc. olvidando las funciones que deben desempeñar como Profesores responsables,si no quieren trabajar que presenten su renuncia.

    1. OYE HACE QUE TIEMPO ESTUDIASTE?
      LAS COSAS EN EL TEC HAN CAMBIADO, EL NIVEL ACADEICO DEL TEC CADA DIA ES MEJOR, EN VERDAD HAY MAESTROS MUY MUY PREPARADOS.
      Y SI ES VERDAD LO QUE DICES, NO SE PORQUE NO LO DENUNCIASTE.

  10. En verdad compañeros que ingenuos son, yo no estoy en favor ni en contra de nadie solo es mi opinión, el sindicato no le importa los alumnos y con justa razón ellos solo están para apoyar los intereses de los maestros y administrativos , ellos no tienen que sacar a los alumnos de sus aulas ellos no son nadie para darles ordenes ellos solo están para “cuidar” a todo aquel maestro y administrativo sindicalizado y lo pongo entre comillas por que cuidan solo a los que ellos quieren y a los que no simplemente los corren, pero bueno eso es punto y aparte, aquí el problema importante es que por el Alumno Lendechy debe de movilizar al alumnado a que apoya la causa, como para que si en primera es problema de administrativos, lo que es importante resaltar es que como dice la nota el Líder Sindical no le conviene tiene a alguien que se dé cuente como se manejan las cargas de materias, a que maestros les dan más horas a que maestros les dan menos, sin importar perfil ni antiguad de años, al igual como dicen la nota y dicen ustedes compañeros carece de infraestructura el ITSX y todavía asi permiten ustedes alumnos que se les quiten dos aulas importante del edificio A solo por el simple antojo de expandirse el sindicado y tener cada quien sus cubículos, entiendan alumnos ellos estas solo para cuidar a los maestros ellos no tienen ningún poder como para apoderarse de esas aulas exijan su derechos, hablan de que no quieren más ratas en el ITSX estoy de acuerdo de ya no querer más, pero díganme ustedes que van hacer con la que ya tienen dentro.

    Otro punto importante es que si en verdad fuera un fuerte problema para el tecnológico por que los maestros y administrativos que NO están sindicalizados que solo están por honorarios o por contratos renovables por que no salen a “Lucha” saben porque, porque a ellos si les conviene por la simple razón de que por fin a todos los podrán tratar por igual, a todos les darán las mismas oportunidades de crecer profesionalmente sean o no sindicalizados y no solo a los que les hacen caravanas por que créanme hay muchos sindicalizados que yo conozco que ya están artos de los malos manejos de sus cuotas de que con la mano en cintura los corren y que por temor al despido por que es su único ingreso se quedan callados y los pocos maestros que sean revelado a todos los han corrido y si no me creen pregunten a alumnos egresados que maestros les dieron los cuales ya no están.

    No es culpa de los maestros ya que aún quedan muy buenos maestros en el ITSX pero créanme ellos no son tontos como para ponerse la soga al cuello, los maestros los necesitan Sí, pero no para exigir que impidan la llegada de un subdirector que al decir verdad a ustedes como alumnos no les beneficia ni afecta, los maestros solo acatan órdenes de su Líder y si no las acatan serán despedidos como muchos más que se dieron cuentan de los malos manejos y levantaron la voz pero lamentablemente no tuvieron apoyo y fueron despedidos uno por uno.

    Y por favor compañeros y ex compañeros infórmense indaguen no solo de una voz, y recuerden esta no es su batalla aquí se manejan otros intereses que de forma general se los platee arriba.
    Y si quieren exigir sus derechos comiencen porque se les devuelvan sus aulas tomadas, porque ustedes son los alumnos y son el motor de que exista el Tecnológico, ustedes son los que tienen el poder de exigir quien llega y quien se va.

    Y si tienen un problema de falta de mantenimiento de sus aulas o baños o papel, etc. En el ISTX hay un departamento de nombre “Depto de Materiales” el cual se encarga de satisfacer las necesidades de todos los departamentos administrativos de la institución que estén vinculadas para el alumno, al igual para cubrir las necesidades de papel higiénico, climas, sillas, puertas, etc. Y este departamento no depende del Director, depende del departamento de Contabilidad el cual autoriza que se compra y que no, ustedes deben de exigir cuentas en que se invierte sus inscripciones y sus cuotas, al Director deben de exigirle que él exija al departamento de contabilidad que haga su trabajo, porque el Director es el único que tiene poder y autorización de resolver estos problemas. Y si el Director no hace nada ahí si hagan paro porque en verdad eso si les está afectando como alumnos.
    Y si quieren saber más de historia y de cómo está la institución contáctenme y con gusto les comento.

    1. Que no estas resentido con el sindicato por que fueron ellos los que te botaron por vender las constancias de ingles junto con Licona ???

  11. Todos sabemos que la rata mayor es Poceros, que no hace nada por el Tec. bueno sí, robar. Jajajaja
    Él es el que debería gestionar la construcción de aulas y/o talleres , y no los alumnos y/o en sindicato, esa es su labor como director
    Aquí les dejo un dato, precios de camionetas:
    *Camioneta de Poceros-GRAN ROVER 2015-$49,900.00 USD ($765,965.00 M.N+GASTOS DE ENVIO ósea unos $850,00.00 M.N mínimo).
    *Camioneta de Rivas-FORD EXPLORE 2015-$513,900.00 M.N

    Y a Poceros súmenle la de la secretaria (ya que es un secreto a voces que es su amante)- MAZDA CX-92015-$430,900.00 M.N.

    ¿ QUIEN GASTA MAS?

    1. Que pendejada! Yo conozco al hermano de la chava y a ella y se que tiene a su novio
      Es un contador de lana que trae una camioneta chingona y el Le dio la que trae!! Para empezar es Mazda cx-5 y no es 2015 es 2014 además ni esta a su nombre, esta a nombre de su galán.
      Lo demás yo no lo defiendo, pero lo que si puedo decir es que el director trae una camioneta edge no se que año pero no tiene quema cocos por lo tanto la versión no es la mejor, y Rivas tiene una explorer limited! Es una camioneta mas cara, pero bueno si tomamos en cuenta la camioneta que trae la esposa arrogante que tiene es una igual que la de Rivas pero en blanco, yo la he visto por que llega a la mamada esa de voluntarios con asistente y chofer que seguramente están pagados por el tec. Den datos precisos esa camioneta gran Rover la soñaron o algo paso, hablemos cosas reales y no fantasías

  12. Que vergüenza que la gestión de Construcción de Obras la hallan hecho alumnos y no el director o los del sindicato, eso da pena.
    Y mas pena da que involucren a alumnos en esos chismes.

  13. POR PERSONA QUE COMENTAN EN ESTA NOTA, LA INSITITUCION ESTA COMO ESTA, SOY ESTUDIANTE DE 4TO SEMESTRE Y EN MI CASO NINGUN MAESTRO, NINGUNO ME A PEDIDO DINERO PARA PASAR DESDE PRIMER SEMESTRE NOS ENSEÑARON QUE LA RESPONSABILIDAD ES PRIMERO, Y AHORA QUE ESTA EL CASO DE QUE LLEGARA ALGUIEN MAS, QUE NI SIQUIERA TIENE ESE PERFIL DE UNA PERSONA RESPONSABLE, POR FAVOR…

    ME A TOCADO VER A ESE TAL LENDECHY ME DA IGUAL SU VIDA NO ME METO CON EL NI EL SE METE CONMIGO, EN UN MOMENTO ME PIDIO MI APOYO PARA CUANDO INICIO LO DE LA CONSTRUCCION DEL LABORATORIO Y DE LA BIBLIOTECA, SOLO LE PREGUNTE, QUIEN MAS TE APOYA Y ME ENSEÑO ALREDEDOR DE 10 HOJAS QUE ME DIJO, CADA UNA TIENE 74 FIRMAS OSEA UN TOTAL DE APROX. 740 ALUMNOS FIRMANDO, ENTONCES LO APOYE….

    PERO PORQUE NO VER MAS ALLA DE LO QUE NUESTROS OJOS NOS QUIEREN ENSEÑAR, LA PUTA RATA DEL TECNOLOGICO ES EL FAMOSO DIRECTOR POCEROS, ESE WEY SI ES UNA RATA, OSEA UNA CAMIONETA DE MAS DE 800MIL PESOS? TAMBIEN EH VISTO LA CAMIONETA DE RIVAS PERO SU CAMIONETA NO ANDA NI A MADRAZOS POR LOS 800MIL, INVITO AL COMPAÑERO(A)(OS)(AS) QUE DIERON ESTA DECLARACION… QUE NO SE LA JALEN! QUE TENGAN AL MENOS UN POCO DE CONOCIEMIENTO DE LOS VEHICULOS Y HABLEN, Y LA CAMIONETA DE LA SECRETARIA? QUIEN SE LA PAGO YO? NO SEAMOS TONTOS TODO AQUI LO MUEVE EL DIRECTOR…
    ¡ABAJO POCEROS! ¡NO MAS RATAS! ¡NUEVO DIRECTOR!

  14. Y ESO DE LAS OBRAS SE SUPONE QUE LO TIENE QUE HACER EL RATA DEL DIRECTOR NO? ENTONCES PORQUE LO HACE ESE WEY EL TAL LENDECHY!

    NO MAS RATAS
    ABAJO POCEROS
    FUERA POCEROS!!!!!

    RATA RATA RATA!!!!

  15. Que pena de reportaje , jajajajaja Alumnos ? Mentira esa nota esta bien hecha por un político , que bien para saber que no leer , Que porquería ¡

  16. Que pendejada! Yo conozco al hermano de la chava y a ella y se que tiene a su novio
    Es un contador de lana que trae una camioneta chingona y el Le dio la que trae!! Para empezar es Mazda cx-5 y no es 2015 es 2014 además ni esta a su nombre, esta a nombre de su galán.
    Lo demás yo no lo defiendo, pero lo que si puedo decir es que el director trae una camioneta edge no se que año pero no tiene quema cocos por lo tanto la versión no es la mejor, y Rivas tiene una explorer limited! Es una camioneta mas cara, pero bueno si tomamos en cuenta la camioneta que trae la esposa arrogante que tiene es una igual que la de Rivas pero en blanco, yo la he visto por que llega a la mamada esa de voluntarios con asistente y chofer que seguramente están pagados por el tec. Den datos precisos esa camioneta gran Rover la soñaron o algo paso, hablemos cosas reales y no fantasías

  17. Debemos de checar los costos de credenciales constancias materiales de uso cotidianos y demas ya que al dia de hoy se han incrementado de forma desmesurada y no dan explicacion del porque aparte por ejemplo sus credenciales son de muy mala calidad comparadas con las de otras escuelas y su costo segun calidad no corresponde a lo que piden! Igual debemos de ejigir que el director junto con otros administrativos trabajen en pro de los alumnos y la institucion ya que en muchos de los casos solo se paran el cuello y se presentan cuando van a hacer algo que les deje una ganacia y eso si no se vale!!! Chavos despierten no mas despilfarros de la escuela!

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: