Día de Lucha Contra el Cambio Climático en el mundo

- en Cultura
La contaminación y tala inmoderada está ocasionando severos fenómenos naturales
La contaminación y tala inmoderada está ocasionando severos fenómenos naturales

Xalapa, Ver.- Este día tienes una cita con el Planeta para demostrar que la lucha contra el Cambio Climático es posible. Hoy se festeja esta acción a las 8.30 de la noche que se ha propuesto un apagón para protestar por la devastación del medio ambiente en el mundo. 

Esta iniciativa es la mayor campaña en defensa del medio ambiente de la historia, en la que participarán 1000 millones de personas.

La Hora del Planeta  involucra a los gobiernos, ciudadanos y empresas en  una acción conjunta para llamar la atención sobre los efectos del calentamiento global y exigir a los líderes políticos que actúen para controlar las emisiones de CO2 antes de que sea demasiado tarde.

Hasta ahora, más de 1000 ciudades de 80 países se han comprometido a apagar las luces de sus edificios más emblemáticos, como gesto simbólico de apoyo a La Hora del Planeta.

En diciembre del año pasado, los líderes de 192 países se reunirán en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático que tendrá lugar en Copenhague para lograr un nuevo acuerdo global que de continuidad al protocolo de Kioto.

Es la última oportunidad que tiene la humanidad para actuar de forma conjunta contra el cambio climático y por eso, La Hora del Planeta quiere mandar un mensaje claro exigiendo un acuerdo ambicioso, justo equitativo.

En España, Valencia y Segovia se suman a Madrid, Barcelona, Bilbao y Granada en esta campaña mundial de lucha contra el cambio climático

En España, personajes públicos, como Miguel Bosé y Sergio Dalma, se suman a la campaña.

En España, las ciudades de Valencia y Segovia se acaban de sumar a las que ya habían confirmado su participación: Madrid, Barcelona, Granada y Bilbao.En cuanto a los edificios emblemáticos que, hasta el momento, se han comprometido a apagar sus luces durante esa hora, destacan la Torre Agbar, La Pedrera, la Cibeles, la Puerta de Alcalá, el Palacio de Correos y Telecomunicaciones, la Alhambra, el museo Guggenheim, el Acueducto de Segovia y la Catedral. En estos lugares se promoverán diferentes actividades de participación en la calle relacionadas con el calentamiento global, con la presencia de voluntarios de la organización.

Además, personalidades del mundo de la música, como Sergio Dalma, Miguel Bosé y cocineros, como Darío Barrio y José Luis Esteban, también respaldan esta campaña de concienciación sobre la amenaza del cambio climático. Otros personajes que han apoyado esta iniciativa son Raphael, José Coronado y la actriz Goya Toledo .

Las comunidades virtuales más influyentes, como Facebook, YouTube, MySpace, Flickr y Twitter, disponen de un espacio propio sobre la campaña. A través de estas vías alternativas, también se está convocando a los ciudadanos para que se sumen al evento.

La Hora del Planeta pretende lanzar un mensaje a los líderes mundiales con vistas a la Conferencia sobre Cambio Climático de Copenhague (diciembre, 2009): es necesario un compromiso de acción decidida para reducir la emisión de gases de efecto invernadero.

Juan Carlos del Olmo, Secretario General de WWF España, señala que: “La Hora del Planeta busca informar a la población sobre la amenaza del cambio climático y lo fácil que es actuar de forma individual, ya que pequeños cambios en la vida diaria, como reemplazar las bombillas por luces de bajo consumo o reducir el gasto energético, también son cruciales”.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: