Demanda alcalde de Boca del Río a Javier Duarte ordene a operadores de Ramón Ferrari liberen paso del puente

- en Noticias
Líderes de seccionales del PRI y parientes de dos funcionarios del gabinete obstaculizan paso del puente en Boca del Río
Líderes de seccionales del PRI y parientes de dos funcionarios del gabinete obstaculizan paso del puente en Boca del Río

Boca del Río Ver.- Desde hace más de 8 horas, miles de familias veracruzanas se ven afectadas por el bloqueo de los puentes organizado por un pequeño grupo de personas afines a Ramón Ferrari Pardiño Secretario de Agricultura del estado y Manuel Maza Saavedra.

El alcalde del municipio Miguel Ángel Yunes Márquez lanzó un llamado a Javier Duarte de Ochoa para que intervenga en pedir a los priístas y familiares de funcionarios de su gabinete,  liberen el paso justo ante la llegada de cientos de visitantes por vacaciones.

A través de una misiva Yunes Márquez dijo:

«El daño para la economía de la zona es muy alto, en particular cuando se inicia la Semana Santa, que es la etapa de mayor afluencia turística en el año.

Varios líderes de seccionales del PRI en Boca del Río tras la toma del puente
Varios líderes de seccionales del PRI en Boca del Río tras la toma del puente

El “argumento” para bloquear el tránsito vehicular fue oponerse al “Plan de Reordenamiento Vial del Boulevard Miguel Aleman» , mismo que tiene como objetivo resolver un grave vial que afecta tanto a los habitantes de la cabecera municipal de Boca del Rio como a miles de familias que viven en otros municipios de la Zona Conurbada Veracruz-Boca del Rio, Alvarado, Medellin.

Este Plan fue consultado con expertos en vialidad y , y tiene el respaldo de las principales cámaras empresariales y profesionales de la zona conurbada.

Sobrino de Hugo Parroquín, uno de los funcionarios y operadores de Ramón Ferrari secretario de Sedarpa
Sobrino de Hugo Parroquín, uno de los funcionarios y operadores de Ramón Ferrari secretario de Sedarpa

Desde temprana hora, al enterarnos de la intención de bloquear las vialidades, dimos oficialmente aviso a las autoridades estatales que tienen el mando de policía en el Municipio para que tomaran medidas preventivas a efecto de evitar éste problema, sin embargo no recibimos respuesta.

Me he mantenido todo el día en la oficina (aquí sigo) y he invitado en varias ocasiones a los que bloquean para que formen una comisión y vengan a dialogar. Sin embargo, su respuesta ha sido negativa. Su condición única es que yo firme un documento en donde ordene la cancelación total del proyecto de reordenamiento vial de la zona.

Ante la negativa a dialogar de los que bloquean y la persistencia de la conducta ilícita, hemos presentado denuncia ante el ministerio público en contra de ellos. Quedando radicada la averiguación previa con el número 259/2015.

¡Bloquear calles es un delito, no es un derecho a manifestarse!

Parientes de Ramón Ferrari secretario de sedarpa también en la toma del puente
Parientes de Ramón Ferrari secretario de sedarpa también en la toma del puente

¡En Boca no permitiremos bloqueos! La autoridad no cederá a presiones de este tipo. Trabajamos de buena fe por el bien de Boca del Río y mantenemos un contacto directo con los ciudadanos.

Exijo al Gobernador del Estado que de la instrucción de retirar a las personas que con el bloqueo afectan a miles de familias veracruzanas.

Si Duarte tiene una solución para resolver el problema de la vialidad que da acceso a la zona conurbada, que lo de a conocer y en su caso apoyaremos su implementación.

Con un gran esfuerzo y venciendo todos los obstáculos que siempre nos interpone el Gobierno del Estado, estamos logrando la tranformación de Boca del Rio. No hemos recibido NUNCA el apoyo de Duarte, por eso le digo:

¡DUARTE, SI NO AYUDAS, NO BLOQUEES!.

 Firma Miguel Yunes Márquez, alcalde de Boca del Río. Hasta aqui el llamado del edil al gobierno de Javier Duarte de Ochoa

Comentarios

  1. A esos Lidercitos Q bloquearon ayer Boca del Río les advertimos Q si Vuelven a Bloquear la vialidad LES A PARTIR SU PUTA MADRE ahí mismo Nomas No chillen Sean Hombres o Mujeres!!
    Vamos por los lideres d esos BORREGOS.

  2. Estos hijos de puta priistas aparte de ladrones son agitadores sociales . No hacen ni madre por porque todo se lo roban pero si un alcalde distinto a los hijos de puta priistas tienen voluntad de hacer bien las cosas no lo dejan . Duarte ya deja de chingar a tu madre.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: