Simulacro de balacera en SCT moviliza a policías en Xalapa; «habíamos informado a SSP»

- en Sociedad
Patrullas y elementos acudieron a las oficinas de la SCT/Fotover
Patrullas y elementos acudieron a las oficinas de la SCT/Fotover

Xalapa, Ver.-Un «simulacro» de balacera realizado en las oficinas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ubicada en la carretera Xalapa-Veracruz, confundió a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) quienes rodearon la calle Pico de Orizaba al creer que se trataba de verdaderas detonaciones.

Los policías refirieron que al escuchar tronidos de inmediato se acercaron al lugar para verificar si se trataba de algún atentado real, pero al comunicarse con otros de sus compañeros corroboraron  que todo era una simulación.

De acuerdo con el jefe del programa interno de Protección Civil de la SCT, Óscar Marcel Morales Contreras,  del simulacro se dio aviso a los elementos de seguridad así como los vecinos de que este se realizaría la mañana de hoy.

Las detonaciones eran cohetes/Fotover
Las detonaciones eran cohetes/Fotover

Este programa se llevó a cabo debido a que en septiembre del 2014 ocurrió una balacera frente a las instalaciones de la SCT a la altura del parque de “Doña Falla”, por lo que a través de la Secretaría de Gobernación les giraron la instrucción para que se realizara el simulacro de balacera.

Morales Contreras, precisó que en las oficinas de la dependencia hay 480 trabajadores divididos en 12 edificios y un promedio diario de 150 visitantes, declaró al término del simulacro que duró 3 minutos 48 segundos.

Aunque dijo que del operativo fue avisado al C4, no todos los elementos de la SSP estaban enterados y por lo tanto llegaron con las armas y ellos listos para intervenir, pero cuando desde el interior de la SCT les indicaron que sólo se trataba de un simulacro, entonces los policías ya no intervinieron.

La detonación fue con artefactos de pólvora conocidos como “cuetes”, los cuales al estallar se dejaron escuchar por la colonia Sahop y también confundió a algunos vecinos que no estaban enterados.

 

www.fotover.com.mx
www.fotover.com.mx

Comentarios

  1. Lo que paso fue que en la SCT estaba un vendedor de gansitos y chocorroles y por eso paso lo que paso, ya es de alto peligro, no se confien, VAMOS PARA DELANTE!!!

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: