Candidato del PRI en Coatzacoalcos usa mentiras para que ciudadanos le den voto

Rafael García Bringas prometiendo falsedades que no cumplirá si llega de diputado/ Foto Plumas Libres
Rafael García Bringas prometiendo falsedades que no cumplirá si llega de diputado/ Foto Plumas Libres

Coatzacoalcos, Ver.- El candidato a diputado federal del PRI por Coatzacoalcos, Rafael García Bringas, usó la mentira para atraer a los ciudadanos al prometerles que si le dan el sufragio evitará que el SAT y la Secretaría de Hacienda no fiscalice el manejo de los recursos de las iglesias.

En un comunicado, su departamento de prensa informó que Bringas acudió a una misa en el marco del arranque de su campaña en la colonia El Tesoro, y allí escuchó que «una de las principales quejas y peticiones fue con respecto al impuesto que se le está pidiendo desde mediados del año pasado a las asociaciones religiosas».

En el documento se dice que Bringas invitó a los católicos a votar por él para diputado federal y «así poder intervenir en la cámara de diputados con respecto a este tema».

El ex diputado panista fue más allá al decir que «las iglesias se sostienen de la caridad” y por eso «no hay motivo por el cual cobrarles».

Expuso que «en lo personal, no estoy de acuerdo con eso».

En 2014, un reporte sobre sus finanzas internas, dado a conocer por El Vaticano, indicó que los balances económicos de 2013 sumaron 13 millones de dólares.

Se explicó que la Santa Sede tiene inversiones que se manejan en oro, y ese año el metal había sufrido una depreciación.

En 2012, el semanario Businessweet informó  que la secta de Los Mormones había construido un fastuoso templo con un centro comercial en Salt Lake City, cuyo costo rondó los 2 mil millones de dólares.

En Coatzacoalcos, la iglesia la Comunidad de Dios, fundada en la región por el finado pastor Claudio Martínez, compró un gran predio cerca de la colonia Petrolera de Coatzacoalcos para ampliar sus instalaciones.

Además, uno de los detalles que se comentaron en las investigaciones en torno al homicidio de Claudio Martínez, señalaron el manejo de millonarias sumas de dinero aportadas por los feligreses.

A partir del 2015, por disposiciones oficiales, las distintas iglesias de México deben comprobar sus ingresos, aunque con muchas facilidades por parte del gobierno, que las consideró asociaciones sin fines de lucro.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: