Acusan Tarek Abdala de no pagar derechos de canción que utiliza en spot

Spot donde el priista utiliza la canción/Plumas Libres
Spot donde el priista utiliza la canción/Plumas Libres

Xalapa, Ver.- El candidato del PRI por el distrito de Cosamaloapan, Tarek Abdala Saad, estaría incurriendo en un delito por utilizar la canción del músico estadounidense Pharrell Williams “Happy”, para promocionar su campaña política, al no pagar derechos de autor, tal como se quejó la Sociedad de Autores y Compositores.

El compositor y cantante xalapeño y ex académico, Lalo D´Esezarte, dijo que es molesto que alguien ocupe “una canción nuestra, le cambien todo y uno no recibe nada de regalías”, sin embargo justificó que los candidatos no lo hacen de mala fe sino por la desinformación que hay.

“Yo creo que muchas de las veces, los candidatos no saben que hay que pagar regalías por utilizar obras que ya existen, desde luego que hablando desde el punto de vista del compositor, es importante que todo esto se regulara y es la función de la Sociedad de Autores y Compositores de México, justamente cobrar por cobrar por las regalías que generar el utilizar su canciones”

Pero si estaría molesto, dijo, “si alguno de los candidatos utilizaría mi obra sin permiso, pero yo no digo que esté mal que ocupen canciones, pero que paguen, yo como músico y compositor y de eso vivimos, y la verdad que la gente no sabe lo difícil que es componer y cantar, se trata de ir a lugares a cantar, a promover y registrar las canciones, y que de buenas a primera tomen nuestras canciones y a nosotros no nos generen nada.”

-¿Esto es una ilegalidad?

-Lamentablemente hay lagunas en la ley que no nos respaldan para los compositores, pero sí debería de haber nuevas leyes, para que este tipo de cosas estén bien reguladas, para quienes vivimos de esto, porque es molesto que alguien ocupe una canción nuestra, le cambien todo y uno no recibe nada de regalías”.

El artista xalapeño es el autor de la música y letra que se utiliza en la campaña política del candidato del PAN a la diputación federal por el distrito de Xalapa, Ulises Chama.

Comentarios

  1. Este pobre pendejo quiere ser legislador y la ley se la pasa por el arco del triunfo e ignora que vivimos en un estado de derecho, pero al fin priista para ellos no existen normas. Pobre diablo que clase de legislsdor puede ser este estúpido sujeto.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: