Escuelas de Xalapa y Veracruz realizan paro de brazos caídos por retención de salarios

Paro de labores en la preparatorio Antonio María de Rivera/Fotover
Paro de labores en la preparatorio Antonio María de Rivera/Fotover

Xalapa, Ver. Maestros de varias escuelas de Xalapa y del Puerto de Veracruz se sumaron al paro de brazos caídos debido a los descuentos discrecionales que realiza la SEV contra cientos de docentes de varias partes del estado.

Es así que alumnos en Xalapa no tuvieron clases en escuelas como la Normal Veracruzana, , las preparatorias Artículo Tercero y Antonio María de Rivera en la zona universitara por esta protesta magisterial.

En el Puerto de Veracruz maestros de la escuelas Ilustre Instituto Veracruzano y el Colegio de Bachilleres también se sumaron al paro de labores por la retención de pagos de la SEV, del IPE, del Seguro del Magisterio y de la Carrera Magisterial.

Los profesores señalaron que los sindicatos que estan siendo afectados por la retención de salarios son el SITEV, SUTSEM, SETSE y el Sindicato de la Normal Veracruzana.

Mientras tanto el delegado de la SEV en el Puerto de Veracruz, Edgar González Suárez afirmó en entrevista que a los maestros que se les ha retenido los cheques es porque presentan condiciones «irregulares«, como el tener dos o tres plazas «incompatibles» o en escuelas con distancias largas que hace «imposible que den clases en las dos».

Agregó que la SEV esta llevando a cabo un ordenamiento de su plantilla «laboral» y es por eso la retención de pagos.

Escuelas de la zona centro, sur y  Norte de Veracruz también realizaron el paro de labores.

Paro de labores en la escuela Artículo Tercero/Fotover
Paro de labores en la escuela Artículo Tercero/Fotover

 

Comentarios

  1. SI QUIERE LA SEV ENCONTRAR AVIADORES Y REALMENTE SUSPENDER LOS SUELDOS DE QUIENES OSTENTAN PLAZA DE DOCENTES Y NUNCA LA HAN EJERCIDO, BUSQUEN POR EJEMPLO AL PORRO CANDIDO NAVARRO ACTUAL DELEGADO DEL (NUEVO) PRI DE LA ZONA NORTE, QUIEN TIENE UNA PLAZA DE PROF. TITULAR «C» TIEMPO COMPLETO ADSCRITO A LA ESCUELA DE BACHILLERES «RAMIRES CABAÑAS» Y PLAZA EN LA U.V. DE LAS CUALES NUNCA LAS HA TRABAJADO, LIC. FLAVINO INFORME SOBRE ESE CASO POR EJEMPLO DE MILES QUE EXISTEN EN LA POBRE SEV

  2. y los que realmente trabajan por errores administrativos de los nuevos jefes nos retuvieron el pago y ni disculpas nos piden vueltas y vueltas para que te autoricen un pago que te mereces que clase de servidores publicos estan al frente y como comentan del caso anterior ahi varios

  3. que sucede con los maestros que les deben dese enero del 2015, vas a la SEV y preguntas y te dicen que tu plaza está en conciliación con la SEP, hace como 6 meses a los maestros les llegó un depósto de un centavo y era para constatar de que su plaza ya había sido confirmada y su pago estaría al corriente. pero ahora hay miles de maestros que no le pagan y además no les dan un plazo para cuando les pagarán. Que hace el sindicato la sección 32 para qe esto se resuelva?, por que ni siquiera ha dicho algo en sus comunicados con las delegaciones, ignora por completo esto. en las noticias jamas sale alguna nota donde se diga que la sección 32 está en platicas o gestionando el pago a los maestros que les adeudan. busca eb cualquier noticiero y nadie dice nada. los maestros no saben cual es la situación real de su trabajo, trabajan y no les pagan y otros que no trabajan como los que deben hacer los trámites para resolver este problema ni se preocupan. pero van a venir las elecciones.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: