Embajada de España en México ubica a Veracruz como zona de riesgo medio; pide extremar precaución

- en Sociedad

embajadaXalapa, Ver.- En su última actualización realizada el pasado 8 de abril del 2015, la embajada española en México, ubica a Veracruz como zona de riesgo medio por lo que recomienda a sus ciudadanos visitarla pero extremar precauciones por los hechos de violencia y el clima de inseguridad que a traviesa gran parte  del territorio mexicano.

En su página electrónica de recomendaciones de viaje para sus ciudadanos en el tema de seguridad en México la embajada dice:

«El problema de inseguridad que afecta a México se materializa en una elevada incidencia de la delincuencia relacionada con los secuestros (tanto reales como “virtuales”), la extorsión, y los asaltos en la vía pública y en el transporte público, de los cuales pueden ser víctimas tanto los turistas como los residentes en México.

Por lo que recomienda extremar precauciones y tomar medidas para evitar algún hecho delictivo.

El gobierno Español señala algunas zonas de riesgo y recomienda a sus ciudadanos no visitarlas entre ellas: las zonas rurales de los Estados de Chihuahua, Coahuila, Durango, Sinaloa, Sonora, Nuevo León y Tamaulipas. La Barranca del Cobre, enclavada entre Chihuahua y Sinaloa, puede visitarse, pero conviene ceñirse al recorrido turístico. Michoacán y Ciudad Juárez y su zona aledaña (Chihuahua).

Sobre chihuahua dice: «La visita a la ciudad no es recomendable. Cuando sea necesario viajar allí es conveniente alojarse en El Paso (Estados Unidos) y cruzar la frontera las veces que sea necesario».

A Veracruz y otras ciudades como Monterrey las ubica como zona de riesgo medio por lo que pueden visitarse pero tomar precauciones:

«Pueden visitarse y es posible permanecer en las zonas señaladas a continuación. No obstante, se recomienda extremar la precaución y actuar con prudencia,  informarse antes de visitar ciudades y comarcas aisladas y procurar no efectuar desplazamientos nocturnos salvo en zonas pobladas”.

La embajada española en México recomienda para quien viaje a México tomas las siguientes medidas:

– Evitar comentarios en los que se denote capacidad económica, con especial
advertencia, en este aspecto, a los menores.

– Evitar signos externos de riqueza (vehículos de alta gama, joyas,
relojes, etc.)

– Evitar mostrar en público documentación, tarjetas de crédito, o dinero
efectivo o cámaras fotográficas. Conviene separar documentos, tarjetas y dinero en bolsillos o carteras distintas.

– No llevar encima más que el dinero y tarjetas de crédito imprescindibles.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: