Piden someter a «debate público», mando único en Córdoba ante nulos resultados en seguridad

- en Noticias
Ivan Espinoza líder del PAN en Córdoba, lamenta actitud de regidora Mirna Puertos
Ivan Espinoza líder del PAN en Córdoba, lamenta actitud de regidora Mirna Puertos

Córdoba, Ver.- Ante la grave inseguridad que prevalece en Córdoba, el papel del Mando Único debe someterse a “debate público” porque ya no puede permitirse que la SSP siga ignorando al municipio en tanto crecen los asaltos, secuestros asesinatos.

Iván Espinosa Hermida, presidente del Comité Directivo Municipal del PAN manifestó lo anterior y lamentó que la Secretaría de Seguridad Pública no haya ofrecido resultados desde que opera a través del mando único en el municipio de Córdoba.

“Ante el secuestro de dos jóvenes a manos de un grupo armado que llegó hasta la vivienda que les renta la hermana de la regidora Mirna Puertos, se espera que la edil encargada de la comisión de Seguridad, cambie su discurso de que “sí hay resultados, de que el Mando Único es lo mejor para Córdoba” y eleve enérgicamente la voz para exigir que Seguridad Pública dé resultados”, agregó.

El líder del PAN, lamentó que la edil responsable de la Comisión de Seguridad mantenga una actitud entreguista y blanda respecto a los graves hechos de inseguridad que continúan presentándose en el municipio.

«Esperemos que Mirna Puertos sea más enérgica en las reuniones del Mando Único y del llamado Blindaje Córdoba, y exija a Arturo Bermúdez enviar a los elementos que en verdad está requiriendo el municipio, pues no se dan abasto para garantizar la seguridad de los ciudadanos, del comercio, de las empresas».

Que a Bermúdez, apuntó,  Mirna Puertos le exija su renuncia al cargo de Secretario de Seguridad Pública, porque está visto que Veracruz se está volviendo un “polvorín”, en materia de inseguridad los veracruzanos están llegando al límite permitido por una sociedad lacerada.

“No sólo es Córdoba, es todo el estado; no hay rincón donde no haya ejecutados, secuestros, desaparecidos forzosamente, asaltos, robos, violaciones, feminicidios, ante la impunidad que genera la nula vigilancia del Mando Único en las zonas donde opera y la colusión de Seguridad Pública a través de sus delegaciones operativas. No es posible imaginar que no exista ni colusión ni corrupción en los cuerpos de seguridad de Veracruz ante la evidente presencia y actuar de grupos criminales”, expresó.

Recordó que cuando se dio la agresión a los empleados municipales, Mirna Puertos defendió a capa y espada al Mando Único y la estrategia de seguridad implementada, afirmó que los delitos de alto impacto habían prácticamente desaparecido, entre ellos el secuestro, hoy vemos que sólo se ha maquillado la realidad de Córdoba, que las bandas siguen operando con total impunidad.

Retó a Mirna Puertos a llevar a debate público la operatividad y permanencia del Mando Único en Córdoba, porque ni para ella, el municipio ya es seguro. La delincuencia actuó prácticamente a la puerta de su casa con total impunidad porque los grupos delictivos saben de la escasa presencia de la policía estatal.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: