Denuncian que hombres armados amenazaron a candidato del PAN por Tierra Blanca

Por órdenes de quién hombres armados amenazan a candidatos de oposición, se pregunta  apoderado legal del PAN
Por órdenes de quién hombres armados amenazan a candidatos de oposición, se pregunta apoderado legal del PAN

Lorenzo Hernández/ Tierra Blanca, Ver.- Un grupo de personas desconocidas armadas lanzaron amenazas de muerte e intimidaciones en contra de Luis Eduardo Grandvallet Mújica candidato del PAN a diputado federal por el distrito de Tierra Blanca.

Andrés De la Parra Trujillo apoderado legal del Comité Directivo Municipal del organismo político denunció lo anterior y dijo que estos hechos se registraron el viernes por la mañana cuando unos vehículos con personas fuertemente armados se bajaron de sus unidades y apuntaron con armas de grueso calibre al vehículo en que se transportaba el candidato con algunas de sus gentes.

Lo anterior ocurrió dijo a la salida del municipio de Boca del Río a un costado de la plaza comercial El Dorado. De estos hechos ya se le dio parte a la autoridad ministerial y de impartición de justicia para que investigue este caso, que ya tiene número de averiguación previa, no. 422/2015/7A/VER/III ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común con base en la ciudad de Veracruz.

“Incidentes  de esta naturaleza no los podemos permitir, tolerar, lejos de inhibir o intimidar al candidato al contrario nos da más fuerza para seguir trabajando y no nos vamos a amedrentar seguiremos caminando todo el Distrito XVII”, dijo el entrevistado.

«Sería temerario e inconsciente culpar o señalar a alguien sin sustento, los hechos ocurrieron y ahí está la denuncia, estos sujetos no los conocemos y se escudan en el anonimato para hacer estas cosas lógico” dice Andrés De la Parra quien también se hizo acompañar del coordinador general de campaña el ex diputado federal Franciso Javier Lara Arano y del propio candidato panista Luis Eduardo Grandvallet.

Aprovechó también para informar a los medios que ya hay 3 impugnaciones muy avanzadas en contra del candidato del PRI- PVEM Antonio Tarek Abdalá Saad por actos anticipados de campaña, malversación de recursos del erario público en promoción de su figura personal para fines electorales.

“También la impugnación que hacemos es que ocupó toda la maquinaria oficial para promover su imagen aun cuando era servidor público, el fungía todavía como tesorero estatal cuando ya andaba en pre campaña y eso ya está ante la autoridad, el INE tiene en su poder dichos oficios y recurso de impugnación  y que seguramente una cuarta que tiene como sustento más de 335 cuartillas y con pruebas fidedignas, esto es lo que tiene preocupado al candidato del PRI que seguramente perderá su candidatura” dijo al abogado.

Por otro lado, para finalizar, detalló que también se metió un recurso de revisión ante el INE y de impugnación en Xalapa, para que analice el tema de dos casillas que están ubicadas en puntos donde sus propietarios son militantes del PRI, ejemplo de ello es la casilla básica y contigua que se encuentra en la escuela de bachilleres particular Miguel Hidalgo y Costilla propiedad del suplente del candidato del PRI Tarek Abdalá el profesor Joaquín Sosa López.

Pancho Lara dijo que otro caso es la casilla básica y contigua 3878 que es un domicilio particular propiedad de un militante priista. Todos estos recursos de impugnación informaron ya está ante el INE y habrá un cuarto que es ya para perder la candidatura el abanderado del PRI.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: