Desalojan sede del Consejo Regulador del Cafe y adeudan 18 meses de salario a 10 trabajadores

- en Sociedad
Las oficinas estan vacías/Foto: Francisco de Luna
Las oficinas estan vacías/Foto: Francisco de Luna

Por Francisco De Luna/

Xalapa, Ver.-Personal de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa) desalojó las oficinas del Consejo Regulador del Café y con ello también dejó de pagar 18 meses de salario a diez trabajadores que laboraban en esta área.

“La situación no se resolvió y no le han dado seguimiento. No hemos podido entrevistarnos con nadie de gobierno ni de Sedarpa y más con el reciente cambio de Secretario”, dijo uno de los trabajadores afectados.

Dio a conocer que el mobiliario del Consejo Regulador del Café que se resguardaba en las oficinas que ahora ocupa Sedarpa, fueron llevadas a una bodega ubicada en el municipio de Banderilla.

Con estas acciones quedaron desmanteladas las oficinas donde se verificaba la calidad del café del estado de Veracruz.

“Llegaron los de Sedarpa y dijeron, vamos a ocupar las instalaciones”, explicó otro de los ex trabajadores del Consejo Regulador, quien lamenta que más de año y medio de salario no les haya sido cubierto por la dependencia estatal.

El inmueble del café estaban en la calle Salvador Díaz Mirón número 77 de la colonia Centro, donde actualmente fueron trasladadas las oficinas de Sedarpa que hasta principios de abril aún permanecía en la avenida Américas.

El equipo que fue retirado del Consejo Regulador del Café es de laboratorio, molino, tostador, equipos de cómputo, escritorios y documentación, entre otras herramientas de trabajo.

Al desaparecer las oficinas del café afecta a 80 mil familias productoras del estado de Veracruz. En este consejo se hacía la certificación del producto y con ello se ayudaba a ingresar al mercado y ser más competitivos para mejorar los precios y obtener mayores ganancias.

El Consejo Regulador del Café fue creado en 2004, pero en los últimos dos años las condiciones económicas comenzaron a empeorar hasta que 10 de los 23 trabajadores les quedaron a deber 18 meses de salario.

Foto: Francisco de Luna/Plumas Libres
Foto: Francisco de Luna/Plumas Libres

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: