Culpan a Tamaulipas de los hechos de violencia en Veracruz

- en Noticias
Operativo de PGR para encontrar cuerpos en un corralón/ Foto Plumas Libres
Operativo de PGR para encontrar cuerpos en un corralón del Puerto de Veracruz/ Foto Plumas Libres

Por Francisco De Luna/

Xalapa, Ver.-Los hechos violentos que se viven en el estado de Tamauliupas, han “contaminado” de inseguridad el norte de Veracruz, indicó el Coordinador Regional de la Secretaría de Gobernación, en el Sureste del País, Alberto Amador Leal.

También precisó que lo preocupante son los secuestros en la entidad, tema que se abordó en la Primera Sesión de Procuración de Justicia, la cual se desarrolló en la Fiscalía General de Veracruz, con sede en la ciudad de Xalapa.

Aseguró que derivado de los trabajos de seguridad implementados en la entidad, Veracruz no vive ningún “foco rojo” de intranquilidad en estas fechas, aunque es el estado vecino por el cual se han generado hechos delictivos.

El funcionario fue entrevistado a su arribo a la inauguración de la Primera Sesión de Procuración de Justicia, donde respondió de manera  breve a los cuestionamientos de los reporteros de Xalapa.

Cuestionado sobre las constantes alertas del gobierno de Estados Unidos a sus conciudadanos para que tomen sus precauciones al viajar a Veracruz, dijo que esto se debe a la situación en Tamaulipas.

“Ya hubo una reunión entre el embajador de EU y el gobernador Javier Duarte de Ochoa, y ya se dio un visto bueno para Veracruz. Pero, recuerden ustedes que Veracruz tiene límites con Tamaulipas, y en este momento Tamaulipas vive una situación de cuidado, de emergencia”, lo que a decir de Amador Leal contamina el norte veracruzano.

Por último explicó que fuera de esta situación, Veracruz ha avanzado en el combate en los delitos de alto impacto, “y como ha quedado establecido, lo que preocupa ahora es el tema del secuestro”.

La Fiscalía fue duramente resguardada por elemento del Ejército Mexicano por la presencia del la procuradora de Justicia Arely Gómez/Fotover
La Fiscalía fue duramente resguardada por elemento del Ejército Mexicano por la presencia del la procuradora de Justicia Arely Gómez/Fotover

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: