Suben en 1 año a 34 crímenes por homofobia en Veracruz

Leonardo Ruiz, representante del movimiento Orgullo Veracruz, denunció que de 34 homicidios solo 2 han sido resueltos por la fiscalia/ Fco. de Luna
Leonardo Ruiz, representante del movimiento Orgullo Veracruz, denunció que de 34 homicidios solo 2 han sido resueltos por la fiscalia/ Fco. de Luna

Francisco De Luna/ Xalapa, Ver.- En los últimos 12 meses han sido asesinados de manera violenta 34 personas de la comunidad gay en el estado de Veracruz; de esta cifra, 32 casos siguen impunes a nivel estatal.

De acuerdo con Leonardo Ruiz, representante del movimiento Orgullo Veracruz, los crímenes cada vez son más sanguinarios y lamentan que sólo dos asesinatos hayan sido resueltos de 2014 a 2015.

La presidenta del Comité Estatal por los derechos Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero e Intersex (Lgbtti), Jazz Bustamante, informó que durante 2014 se registraron 28 crímenes por homofobia.

Y en lo que va de los primeros cuatro meses de 2015 han contabilizado seis asesinatos sangrientos, lo que ya suma 34 homicidios contra la comunidad homosexual en la entidad veracruzana.

También declaró que hasta 2013 se registraban hasta 30 casos por año, sin embargo, “han subido en brutalidad” y en su mayoría la Fiscalía de Veracruz, antes Procuraduría de Justicia del Estado, sólo ha dado carpetazo a estos homicidios.

Puso como ejemplo un caso sucedido en el municipio de Sayula de Alemán, en donde a una víctima “le introdujeron una varilla en el recto, fue su expareja que lo violó y le desfiguró con un palo los glúteos y el rostro”.

Otro de los casos documentados ocurrió en el puerto de Veracruz, en donde un sujeto, para robar y vaciar la casa de un sexagenario, lo apuñaló en el cuello, le incendió el colchón y cuando fue detenido argumentó haber sido víctima de violación.

Jazz Bustamante, estimó que en Veracruz existen más de un millón y medio de personas “sexodiversas”, aunque la mayoría “vive en el clóset”, refirió durante la entrevista en “Casa Naolinco”, ubicada en la calle Xalapeños Ilustres de esta ciudad capital.

“Cerramos el año 2014 con 28 casos de personas asesinadas brutalmente en el Estado de Veracruz, y hasta ahorita en 2015 vamos con seis personas”, agregó Jazz Bustamente.

Por todo lo anterior, la activista lamentó la situación que afecta a ese sector de la población y pidió una mejor defensa de los derechos humanos de la comunidad LBGTTI.

 

 

 

Comentarios

  1. USTEDES LOS DEL PERIODICO, NO EMPIECEN A CREARSE MALA FAMA Y PERDER CREDIBILIDAD Y PRESTIGIO, NO LEI LA SUCIA NOTA PERO EL TITULO ASEGURA QUE LOS PUTOS SON ASESINADOS POR PUTOS.
    CUANDO QUE MUCHOS PUTOS FUERON MUERTOS O MATADOS EN CIRCUSTANCIAS NO ACLARADAS O QUE FUERON OTRAS DISTINTAS A DECIR QUE LOS MATARON SIMPLEMENTE POR PUTOS.
    OJALA FUERA ASÍ, PORQUE ENTONCES YA SE HABRIAN ACABADO , PERO NO ES ASÍ Y ANTES DE QUE SE ALTEREN – LO CUAL NO ME IMPORTA- ANTES DE QUE SE ALTEREN ES MUY IMPORTANTE QUE NO TERGIVERSEN LA INFORMACIÓN YA QUE USTEDES QUIEREN CREAR UN IMPACTO PERO VAN A GENERAR OTRO , ES DECIR QUIEREN LLAMAR LA ATENCION PARA QUE LOS PUTOS SEAN VISTOS COMO UNAS VICTIMAS, Y SOLO ESTAN LOGRANDO METER MAS SICOSIS A LA VIDA DE POR SI YA ATORMENTADA DE ESOS QUE SE DICEN GRUPO.
    UNA VEZ MAS, REPITO MEJOR DICHO REITERO: ESTE COMENTARIO SE REFIERE AL MAL MANEJO DE LA INFORMACION Y AL ABUSO NEGLIGENTE E IRRESPONSABLE DE UN MEDIO DE COMUNICACION, QUE PUEDE CREAR OTROS EFECTOS .
    Y COMO A LOS SIDOSOS LES ENCANTA REITERAR QUE SU ANORMALIDAD ES CASI CASI LA PERFECCION EXTREMA , PUES ADELANTE SIDAS, EXPLAYENSE Y DENSE VUELO CON SUS COMENTARIOS DICURSIVOS REPETITIVOS RECALCITRANTES . YO AQUI YA ACABÉ. ZAFO.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: