Dejan cabezas de cerdo y mantas contra jefe policíaco de Los Tuxtlas

- en Sucesos
Foto: Plumas Libres
Foto: Plumas Libres

Veracruz, Ver. Cabezas de cerdo y coronas de muerto y mantas, fueron abandonadas en distintos puntos de Lerdo de Tejada y Boca del Río contra un mando de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Las amenazas fueron dejadas con mantas que fueron expuestas en al vía pública dirigidas contra Paulino Cortés Mil, quien presuntamente es jefe de la policía en la zona de Los Tuxtlas.

El mensaje amedrentador, presuntamente, es a raíz de la muerte de cuatro presuntos sicarios de cartel de Los Zetas, el pasado martes, en la localidad de Brazo de La Palma, en Ángel R Cabada.

Dos de los presuntos sicarios de ese enfrentamiento fueron identificados como Alejandro Medina Morales, de 32 años; y Pablo Villegas Teodoro, de 22 años, ambos de la zona de los Tuxtlas.

«Lo que hiciste no es de aplaudirse, si quieres un topon real ya lo tendrás, tienes que salir de tu cueva», dice el texto de las mantas que fue dejado junto a las cabezas de marrano y la corona de muerto.

En enero pasado, el comandante de la Policía Municipal de Lerdo de Tejada, Armando Sánchez Garibay, fue emboscado en la carretera 180 por pistoleros que emplearon granadas y rifles de asalto para darle muerte, otros dos miembros de su escolta perdieron la vida en el hospital después del ataque.

Días antes, el cadáver de un hombre que fue desmebrado fue abandonado en la zona centro de Ángel R Cabada, y desde entonces, numerosas personas han sido víctimas de ejuciones en esa región.

La advertencia de Los Zetas contra elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, FC y el delegado policiaco de la región, Paulino Cortés, ocurre un día después de que concluyó la primera reunión de procuradores y fiscales de la zona sur-sureste del país, acto protocolario donde fuerzas federales y estatales “blindaron” diversos municipios de la región.

Foto: Plumas Libres
Foto: Plumas Libres

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: