Sujetos balean el antro The Beer House en Poza Rica

- en Sucesos
Foto: Plumas Libres
Foto: Plumas Libres

Poza Rica, Ver. Sujetos fuertemente armados, que descendieron de varios vehículos, balaceraron la fachada del antro The Beer House, ubicado en bulevar Adolfo Ruiz Cortines.

El reporte indica que al rededor de las 10:30 PM del sábado los pistoleros arribaron a quemar el lugar, pues en ese sitio quedaron regados bidones con combustible.

El reporte extraoficial habla de al menos cinco personas que fueron alcanzadas por las balas, aunque otros indican que a esa hora ya no había nadie en el negocio y no hubo afectados.

Afuera del local también fue balaceada una camioneta de lujo que se encontraba estacionada en la entrada, y que al parecer, es empleada para promocionar el antro.

En el cofre de la camioneta las autoridades encontraron un bidón con combustible, por lo que se cree que de manera preliminar venían a quemar el negocio, pero posteriormente se marcharon sin causar más daños, que la ponchadura a las llantas de la lujosa unidad.

Elementos de la Policía Intermunicipal, de la Marina y del Ejército Mexicano arribaron al lugar de los hechos para apoyar en las investigaciones.

Horas después, las autoridades reportaron la aparición de una manta cerca de la agencia Nissan, en la que presuntos Zetas lanzaban una amenaza a otros delincuentes que usan su nombre y estrategias para suplantarlos y «andar extorsionando gente y golpeando familias«.

En Poza Rica, ubicada a 248 kilómetros del puerto de Veracruz, ciudad petrolera, tradicionalmente ha sido asiento de cárteles criminales, como El Golfo y Zetas. En Abril de 2009 fue apresado, en medio de un enfrentamiento, Germán Torres Jiménez, el Z-25, o El Tatanka, no de los fundadores del cártel criminal.
El 20 de enero pasado, durante un enfrentamiento, la policía detuvo a pistoleros en medio de una persecución en la colonia Petromex.

En noviembre de 2014, un elemento de la Fuerza Civil murió en un enfrentamiento en la colonia Tajín, en el que se también abatieron a dos presuntos miembros de Los Zetas.

En enero de 2011, personal de la Policía Federal dio muerte, en plaza Patio, al jefe de Plaza de la Cuenca del Papaloapan para Los Zetas, Leonardo Vasquéz, alias «El Pachis», recordado en los municipios de Tres Valles, Tierra Blanca y Santa Cruz por las ofrendas que dejaba a en los templos de la Santa Muerte, la mayoría eran cadáveres de enemigos.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: