Ee fin de semana en Xalapa cuentos para toda la familia

Taller cuento 01 - Gabbo

Xalapa, Ver. Este fin de semana, el Foro Permanente de Narración Oral «Cuentos y Flores» anuncia dos funciones de cuento con invitación familiar y una divertida variedad de historias en dos foros dedicados al arte de la palabra: el sábado en el espacio “El arte de la fuga” en la Librería Aleph (Libertad No 40, Centro), y el domingo bajo el puente de la plaza Xallitic.

Ambas funciones son a las 12 horas y con taquilla modalidad “Entrada libre, cooperación voluntaria”.

Iván Zepeda Valdés, director de la organización “Cuentos y Flores” señaló que desde el inicio del Foro, con funciones cada domingo desde octubre de 2013, se han presentado alrededor de 25 narradores en el escenario, provenientes de diversas ciudades de Veracruz y México, “sin sumar aún a los cuenteros invitados a las dos emisiones del Festival Internacional ‘Cuentos y Flores’, que son otros 22 artistas, entre los que se incluyen algunos de Colombia, Argentina y Cuba.

Lo interesante es que esas visitas no se quedan solamente en funciones divertidas para todo el público, funciones que, de verdad, se guardan en la memoria por mucho tiempo; también han servido como impulso para que dentro de Xalapa comiencen a interesarse más personas por la narración oral.

En abril del año pasado empezamos a trabajar con una nueva generación de cuenteros con edades en ese entonces de los 15 a los 35 años de edad. Hoy, la mayoría ya lleva un año contando, con funciones preparadas incluso para el Segundo Festival al lado de los invitados. Algunos siguen narrando, otros se siguen preparando en otras áreas artísticas, y absolutamente todos adquirieron herramientas y confianza suficiente para presentarse ante un público, captar su atención, expresarse ante ellos, divertirlos y enviarles algún mensaje. Ha sido una satisfacción personal muy grande verlos crecer así, y aunque no todos se dedican al arte, sí se han valido de la narración como una habilidad”.

En este tema, Zepeda Valdés, el “cuentero cordobés”, anunció que a partir del 12 de mayo iniciará un nuevo proceso en el taller “Contando que es Gerundio”, abriendo la convocatoria nuevamente a todo aquel interesado en acercarse a la narración oral.
“E

ste taller está enfocado a maestros, madres y padres de familia, actores, jóvenes, adultos, abuelos y todos quienes quieran contar historias, desde los 13 años de edad.

Desde hace un año se encuentra funcionando de manera exitosa y los alumnos, los ‘Gerundios’, se presentan cada fin de semana en el Foro Permanente de Narración Oral “Cuentos y Flores” en los bajos del puente de Xallitic, y en la Librería Aleph. Ahora queremos continuar proporcionando las herramientas para formar una nueva generación de narradores.
Decía un amigo, Gabbo Martínez, sobre contar y contar ‘hasta conquistar el mundo, por lo menos el nuestro… Hasta que seamos legión’. Así que súmense que aquí nos contamos”, invitó el narrador.
El taller sesiona los martes y viernes, de las 17 a las 19 horas en La Casa de Nadie, espacio cultural ubicado en la esquina del Callejón Jesús te ampare con Xalapeños Ilustres. El costo por sesión es de $35 y las inscripciones ya están abiertas en Facebook.com/CuentosyFlores, Facebook.com/CuenteroCordobés, al teléfono 2281587678 y en el correo electrónico [email protected].
No olvide la invitación para asistir este sábado a la Librería Aleph, en Libertad número 40, entre las calles Madero y Lucio del Centro de Xalapa; y el domingo a la Plaza Xallitic donde se instala el Foro “Cuentos y Flores” cada semana. Ambas funciones inician a las 12:00 horas.
La entrada es libre y la taquilla de cooperación voluntaria.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: