Autoridades de Veracruz y Oaxaca se «tiran la bolita» respecto al asesinato de Armando Saldaña

- en Sucesos
Armando Saldaña Morales es el doceavo comunicador asesinado por informar sobre acciones delictivas
Armando Saldaña Morales es el doceavo comunicador asesinado por informar sobre acciones delictivas

Xalapa, Ver.- Autoridades de Oaxaca y Veracruz se “se responsabilizan mutuamente»,  por el homicidio del periodista Armando Saldaña Morales, corresponsal de la K-Buena de Tierra Blanca y colaborador de distintos de los estados de Oaxaca y Veracruz.

La Fiscalía de Justicia de Veracruz destacó en su comunicado, que el cuerpo sin del periodista “fue localizado en el municipio de Acatlán de Pérez Figueroa, Oaxaca”.

Agregó que el comunicador tenía“residencia en el municipio de Cosolapa, Oaxaca”, de donde fue sustraído el sábado anterior, en compañía de otras personas.

En tanto las autoridades de  Oaxaca iniciaron sus informes, señalando que el periodista asesinado era Armando Saldaña, reportero en “La Ke Buena 100.9 F.M.” de Tierra Blanca, Veracruz.

Al tiempo en que precisaron que el periodista contaba con identificaciones personales que establecen su lugar de residencia en Tezonapa, Veracruz.

Frente a esta situación, el Consejo de Periodistas de la del Papaloapan ha expedido un comunicado en el que señala que “no es posible en que por ubicarnos en una zona limítrofe entre Veracruz y Oaxaca, los gobiernos se echen la bolita y evadan sus responsabilidades».

No es posible que Veracruz sea entidad record en agresiones y asesinatos de periodistas. Y que Oaxaca se mantenga en el cuarto sitio más inseguro del país para comunicadores”, señalan.

Armando Saldaña fue un periodista que denunció la criminal en Veracruz. Hace unos días, había señalado la existencia de bandas de “chupaductos” que robaban a Petróleos Mexicanos (Pemex), en la zona sur de esta entidad.

La tarde del lunes se dio a conocer de su asesinato, por cuatro impactos de bala en la nuca. Los reportes extraoficiales, advierte de que sufrío tortura.

El periodista apareció muerto en el estado de Oaxaca, donde colaboraba para distintos medios pero pudo haber sido asesinado en el estado de Veracruz.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: