Buscará Diputada aumento de penas por delitos graves

FOTO (1)(1)Xalapa, Ver. Una Iniciativa para aumentar las penas por delitos graves como el feminicidio y otros relacionados con el libre desarrollo de la personalidad y violencia de género y familiar, entre otros, presentará en breve la diputada Mónica Robles Barajas ante el Pleno de la LXIII Legislatura del Estado.

La Presidenta de la Comisión Permanente de Igualdad de Género explicó que de aprobarse, esta propuesta de ley aumentará las sanciones en aquellos delitos que por su gravedad no se persiguen por querella, sino de oficio.

Por otra parte, informó que la Comisión Redactora del nuevo Código Civil para el Estado de Veracruz continúa trabajando en el primer borrador de este ordenamiento legal, y estaría listo este año, pues realizan una revisión exhaustiva del rubro de lo familiar, cuya actualización es necesaria.

“Es un trabajo que ha llevado varios meses y es un proceso intenso, pues hacer un nuevo Código requiere de mucha responsabilidad y cuidado”, continuó la Diputada, quien también es secretaria de la Comisión Permanente de Procuración de Justicia y vocal de la Comisión Permanente de Desarrollo Social, Humano y Regional.

En la redacción del Código Civil participan funcionarios del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJ), y de la Facultad de Derecho y del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Veracruzana (UV), así como un consultor de la Organización de las Naciones Unidas y la Organización de Estados Americanos (ONU-OEA).

De acuerdo con Mónica Robles, el nuevo Código debe ser congruente con los estándares internacionales en materia de derechos humanos, y responder a los nuevos desafíos y necesidades en los diferentes ámbitos de desarrollo.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: