«Llegamos a un hartazgo de los políticos ineptos»: Estudiantes al convocar a marcha contra la inseguridad

- en Sociedad
www.fotover.com.mx
www.fotover.com.mx

Xalapa, Ver. Estudiantes de la Universidad Veracruzana ofrecieron rueda de prensa para pedir a las autoridades estatales cese la violencia que aqueja a Veracruz.

Al respecto anunciaron una marcha para el próximo jueves 14 de mayo para exigir seguridad y convocaron a todos los sectores de la sociedad xalapeña a participar y repudiar las «chingaderas» de los políticos.

Hoy  los veracruzanos sufrimos una ola de violencia que ha ocasionado que lleguemos a un hartazgo de los políticos ineptos, de los funcionarios corruptos que están en complot con el  crimen organizado. Ya basta”, destacaron Rosario López Castillo y Jazmín González, estudiantes.

Ante los recientes sucesos de violencia en la ciudad de Veracruz y Xalapa, con el asesinato de una joven de 15 años y la violación hacia otra estudiante del Conalep, los estudiantes manifestaron su temor ante la inseguridad pero sobre todo, dijeron, su enojo y hartazgo.

No obstante, los recientes sucesos no son los únicos, pues se suma la desaparición de jóvenes en el estado, agresiones a estudiantes y otros hechos violentos que consternan a la sociedad, refirieron.

www.fotover.com
www.fotover.com

Si el gobierno dice que hay seguridad y que la población es lo más importante, pues entonces que verdaderamente lo demuestre…. Queremos que reaccionen, y que sepan que no nos vamos a quedar callados”.

Los estudiantes omitieron precisar las carreras que estudian en la Universidad Veracruzana, y afirmaron no pertenecer a partido político alguno ni organización con tintes políticos.

“No queremos partidos, no queremos más PRI pero tampoco queremos ningún otro color, lo que queremos es que termine tanta violencia, tanta inseguridad… Es momento de exigir al gobierno que responda por la seguridad de los ciudadanos. No más levantones, no más secuestrados, no más muertes”.

La marcha contra la inseguridad tendrá lugar el próximo jueves 14 de mayo a las 11 de al mañana, saliendo del Teatro del Estado hasta la Plaza Lerdo.

www.fotover.com.mx
www.fotover.com.mx

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: