‘Mi hermana también es una víctima’: familia Mortera

- en Sociedad
Rafael Medina Mortera medio hermano de Ileana Mortera Trolle/ Foto tomada de facebook
Rafael Medina Mortera medio hermano de Ileana Mortera Trolle/ Foto tomada de facebook

Xalapa, Ver.- Ileana Mortera Trolle, la mujer que la Fiscalía General del Estado (FGE), acusa de ser la autora intelectual del secuestro y muerte de la estudiante Columba Campillo, está presa, sin embargo, familiares y amigos, insisten en su inocencia.

Pero, ¿quién es ella?…

Ileana Mortera Trolle,  nació en 1976 , es la menor de ocho hermanos,  y debido a que desde joven se destacó en el deporte, ha dedicado parte de su vida a esta actividad.

Su medio hermano, Rafael Medina Mortera, narró en exclusiva para radiover.info que el día en que Ileana nació, su madre fue al Hospital Regional de Veracruz a checarse, le dijeron que todavía le faltaba tiempo para que diera a luz, llegando a su casa, se le rompió la fuente  y ahí nació.

“Nosotros vivíamos en la calle Barragán,  ahí mi madre dio a Luz a Ileana, yo le ayudé a sacarla,desde entonces ella es la luz de la familia, es una buena hija, buena madre y una excelente hermana”.

A los cinco años, Ileana y su familia se trasladan a vivir a  San Juan Evangelista, al sur de Veracruz donde estudia hasta la preparatoria.

Cuando cumple 25 años,  invitada por familiares, regresa al Puerto de Veracruz, donde conoce a Oscar Dolado Andrés, ingeniero de profesión y representante de una empresa trasnacional.

En Veracruz, se casan y la empresa de su marido le ofrece un ascenso por lo que la pareja decide mudarse a España.

En el país ibérico, nace su única hija, Anita, quien acaba de cumplir 15 años, y se encontraba con su mamá el día de la detención.

Tras algunos años en España, la pareja regresa a México para que Anita estuviera más cerca de la familia y hace un año, se mudan a Puebla, donde la familia se establece.

“Ella se dedicó en cuerpo y alma a su familia, tiene un marido que la ama, llevan casi 20 años de matrimonio, nunca se han separado, su hija es igual a ella, tienen ese espíritu deportivo, les gusta hacer ejercicio y ser personas de bien, todo mundo nos conoce que somos una familia que no se mete con nadie, en el sur del estado, donde viven los Trolle y los Mortera, saben que somos gente que no causamos problemas, mucho menos, matamos a nadie” .

Rafael Medina Mortera insiste en que todo es un “montaje” de la fiscalía, quienes al no encontrar a los culpables, buscaron a personas inocentes.

Las dos líneas:

La familia de Ileana Mortera Trolle , sospechan de dos líneas de investigación; la primera, es que el día en que apareció el cuerpo de Columba Campillo, ella fue una de las primeras usuarias de las redes sociales que pidió justicia para la estudiante.

“Ella a pesar que no estudió la universidad, lee periódicos, es una persona muy inteligente, informada y socialmente activa, luego que se supo la noticia, empezó a poner en las redes sociales que las autoridades buscaran a los responsables, porque a todos nos consternó la noticia; es más, ella tiene una hija de la misma edad que la jovencita, y por eso empezó a pedir justicia”.

La segunda teoría de los familiares, va más allá, que el gobierno de Veracruz, busca dar “otra” lección a twitteros, quienes son los que propagan la información incómoda para las autoridades.

“Obvio, leyeron que en las redes sociales estaba el tema en boga y quisieron dar un mensaje a todos; además mi tía Maruchi Bravo Pagola, también estuvo ahí señalando, como es ella, fuerte y directa, y mi hermana también le siguió”.

El medio hermano de Ileana, insiste en que la señalada, “no tenía necesidad económica para hacer ese tipo de cosas, pues gracias a Dios, tiene un esposo con buena posición financiera, le va bien, no como el Fiscal dice que ella fue quien contactó a la víctima para saber si su familia era rica”.

La última vez que la señalada visitó Veracruz, fue el sábado 25 de abril, cuando participó en la 14ª Gran Carrera Internacional del Golfo 10 K.

Desde el viernes, su familia la busca, pues después de que elementos la detuvieron en Cholula, Puebla, argumentando que la camioneta en la que circulaba contaba con registro de robo, no supieron más de ella.

“La golpearon, la torturaron y violando el debido proceso la transfirieron ilegalmente a Veracruz, donde no la hemos podido ver. Moveremos cielo, mar y tierra, porque mi hermana es inocente, no tenemos ninguna relación con la familia de la víctima, Ileana, no la conocía, nunca fueron amigas,  y lo que están haciendo con ella no tiene perdón de Dios, mientras los verdaderos asesinos, siguen libres bajo el amparo de las ineficientes autoridades”. Con información de www.radiover.info

Comentarios

  1. Pero que dicen los familiares de la asesinada??? Me gustaria saber su version acerca de que si conocian o no a la detenida.

    Esa respuesta aclararia mucho.

  2. estimado anonimo, la familia de la victima afirma que no conocia a ileana, el padrastro y la mama de columba directamente dijeron que no conocian a ileana y que columba no tenia amistad con ella. eso ya es un hecho. checalo

  3. yo querìa defender a esta mujer pero despues de ver su declaracion en donde narra que siendo casada y con hijos mantuvo una relacion extramarital a escondidas con un verdadero delincuente durante TRES años , NI COMO AYUDARLA.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: