Magisterio veracruzano se toma el día; en Xalapa inicia baile en el estadio Colón

- en Sociedad
Desde las 11 30 de la mañana inció el baile y la repartición de cerveza/Plumas Libres
Desde las 11 30 de la mañana inció el baile y la repartición de cerveza/Plumas Libres

Xalapa, Ver.-Pese a la advertencia del titular de la SEV Flavino Ríos Alvarado de que los maestros que no dieran clases hoy «serían sancionados», este jueves 14 de Mayo la mayoría de escuelas públicas de todo el estado no laboraron pues el magisterio se tomó el día por los festejos por del día de Profesor que oficialmente es el viernes 15 de Mayo. Las escuelas privadas si tuvieron clases.

En ciudades como Xalapa y Puerto de Veracruz en algunas escuelas públicas los estudiantes si acudieron a la escuela pero por los festejo del día de profesor, que tradicionalmente se llevan a cabo en todas las escuelas públicas los días 14 de Mayo.

En Xalapa los aproximadadamente 15 profesores adheridos a la Sección 56 del SNTE, que encabeza Manuel Arellano Méndez, arrancaron sus festejos en el deportivo Colón con carnitas y toneladas de cervezas.

Desde las primeras horas de este jueves arribaron personal del sindicato para instalar carpas y descargar el alcohol. El baile inició alrededor de las 11 y 30 de la mañana.

A pesar de que la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV), dijo ayer  que este día «es laboral y aquel docente que no cumpliera sería sancionado, los aproximadamente 80 mil profesores de todos los sindicatos avisaron en sus escuelas que el regreso a clases será hasta el lunes y desde las 8 de la mañana arribaron al estadio deportivo Colón para su registro y obtener la pulsera con su número para participar en la rifa de 10 automóviles.

Para la comida, la Sección 56 del SNTE ofrecerá barbacoa y carnitas, además de refrescos y cientos de cajas de cerveza en honor del magisterio veracruzano.

Se espera el mensaje, alrededor de las 15 horas, del líder de la Sección 56 del SNTE, Manuel Arellano tome el micrófono y ante más de 15 mil docentes.

Por la noche esperan el baile con el el grupo musical del momento «Los Ángeles Azules».

Plumas Libres
Plumas Libres

Comentarios

  1. CON CHELAS, CARNITAS, RIFAS MILLONARIAS Y LOS ÁNGELES AZULES SE OLVIDAN LOS AGRAVIOS. PINCHES PROFES NI SE ACUERDAN DE TENER LÍDERES CORRUPTOS. ¿PUES QUE ESTÁN TAN MUERTOS DE HAMBRE QUE CON PAN Y CIRCO LOS «DOMESTICAN»? CUANDO EMPIECEN A CORRERLOS A VER SI SUS LIDERCILLOS VOLTEAN SIQUIERA A VERLOS. ¿CUÁNTOS PROFES VOTARÁN POR EL PRI?

  2. LAMENTABLEMENTE ES VERDAD, PERO ES RESULTADO DE LA ACTITUD PERVERZA DEL ESTADO QUE EN CUNCUBINATO CON LOS SINDICATOS AN JODIDO Y CONTROLADO AL MAGISTERIO, COMO A LA POBLACION EN GENERAL, PERO LLEGARA EL DIA EN QUE EL PUEBLO ASTIADO DE TANTA PORQUERIA DIRA YA BASTA……..TAN-TAN

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: