Bloquean la Secretaría de Salud por falta de medicamentos y desvío recursos

www.fotover.com.mx
www.fotover.com.mx

Por Francisco De Luna/ Xalapa, Ver.-Bajo los argumentos de que los servicios médicos que ofrece la Secretaría de Salud del Estado de Veracruz (Sesver) son inadecuados, los integrantes del Frente de Defensa Popular (Fredepo) se manifestaron en la dependencia estatal.

Ahí el líder de esta organización, Carlos Hernández Arriaga, enlistó a lo que él llamó una serie de irregularidades en la operación para las atenciones médicas en diversos municipios de la entidad y la falta de medicamentos como es el caso del Centro Estatal de Cancerología.

Lamentó que en las “caravanas de la salud” no haya ni medicamentos, tampoco servicios médicos, “nosotros los pacientes tenemos que llevar nuestras computadoras, nuestras impresoras y hojas porque ni eso llevan”, refirió.

Se congregaron en la calle Soconusco de la colonia “Aguacatal” donde reclamaron al secretario de Salud, Fernando Benitez Obeso la falta de atención y desvíos de dinero para los programas como el Seguro Popular.

www.fotover.com.mx
www.fotover.com.mx

Dijo que los afectados son más de 10 mil familias en el estado de Veracruz y citó a Las Vigas; Altotonga; Misantla; Xalapa; Coatepec; Córdoba; Tlapacoyan “pero es en todas partes, donde no hay medicamentos”, indicó Hernández Arriaga.

A decir del líder las afectaciones son porque a los pacientes sólo les dan una receta, porque no hay medicamentos “y si el dinero no se desvía se podrán surtir las farmacias, se comprarán sábanas para poner a las camas de los hospitales”, argumentó mientras exigían ser atendidos por el Secretario de Salud.

Aseguraron que permanecerán en Sesver por lo que dijeron que es posible que permanezcan todo el fin de semana en las instalaciones, aunque si dejarán laborar al personal de la dependencia estatal.

Comentarios

  1. Como van a tener medicamentos si toda la lana la estan desviando hacia las ratas que estan participando para las diputaciones, ademas que le va tocar al secretario si no aprovecha para robar en el poco tiempo que le queda a esta asquerosa marrana parada

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: