Secuestran a esposa de director del Consorcio Clavijero en Minatitlán

- en Sucesos
Desde ayer por la tarde Jacqueline Rangel Cardoza, fue secuestrada en esa zona sur de Veracruz y piden rescate millonario
Desde ayer por la tarde Jacqueline Rangel Cardoza, fue secuestrada en esa zona sur de Veracruz y piden rescate millonario

Minatitlán, Ver.- Jacqueline Rangel Cardoza, esposa del director del consorcio Clavijero, Ricardo Orozco Alor, fue plagiada la tarde del miércoles en esta ciudad y piden un rescate millonario.

Ricardo Alor Orozco es uno de los hombres más cercanos al secretario de Educación de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado, y ex director del Instituto Tecnológico de Coatzacoalcos (ITESCO).

Trascendió que la víctima fue interceptada por sujetos armados en la colonia Chapala, de Minatitlán, y de inmediato se comunicaron para amenazar que no denunciaran.

Se desconoce el monto de lo que están pidiendo, pero al cierre de la nota, había operativos en la región para dar con los maleantes. 

Este plagio ocurre a unos meses del lanzamiento de la Unidad Especializada anti Secuestro inaugurada por el fiscal Luis Ángel Bravo Contreras, quien dijo que con el sólo hecho de abrir sus puertas esa unidad, los delincuentes iban a dejar de cometer plagios.

Desde entonces, son más de 10 los secuestros que se han documentado en la región.

Ahora, el de esta ciudadana que es recordada en la zona sur como una mujer ejemplar y entregada a las causas sociales.

Docenas de personas se han comunicado con el ex director del Itesco para mostrarle sus muestras de apoyo.

Orozco Alor es reconocido en el plano internacional incluso porque su visión ha logrado que el ITESCO destaque en foros en otros países, y sus egresados estén compitiendo en eventos de gran envergadura por la calidad de sus conocimientos e innovaciones.

La sociedad de Coatzacoalcos así como la de Minatitlán están sumamente conmocionados por la noticia que se ha ido regando como pólvora.

Durante la tarde del miércoles, el secretario del Consejo Coordinador Empresarial de Coatzacoalcos, Raúl Ojeda, volvió a pedir la renuncia del Secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez, ante su incapacidad para controlar a la delincuencia.

Y es que por la madrugada, en el centro de Coatzacoalcos, una sucursal de Salinas y Rocha fue visitada por los maleantes, que usaron una camioneta y  ganchos para destrabar una puerta entera y poder cometer el robo. Se estimó en más de un millón de pesos el botín logrado pese a la presencia de más policías supuestamente.

Se espera que la cercana amistad del director del Consorcio Clavijero Ricardo Alor Orozco con funcionarios de Veracruz, los mueva más rápido en su localización con vida
Se espera que la cercana amistad del director del Consorcio Clavijero Ricardo Alor Orozco con funcionarios de Veracruz, los mueva más rápido en su localización con vida

Ojeda dijo que la graduación de elementos de Lencero es un «show» más de parte del titular de la SSP.

“Digo show porque siempre invita a autoridades y organismos empresariales para hacer ver que sus cadetes se han capacitado y adiestrado en las artes policiacas para servir a la ciudadanía.».

El problema es que sus policías graduados y activos, han caído en actos de extorsión y mal gobierno, dejándole a la ciudadanía un mal sabor de boca por sus actuaciones y quedando con ese temor que la policía no está para servir y ayudar”.

Comentarios

  1. Otra vez la banda de los gansitos y frutsis…..El procurador y el Ssecretario de seguridad publica NO SABEN O NO TIENEN UN PROTOLOCO DE SEGURIDAD, que haga activar todos los cuerpos de seguridad pública en menos de un minuto después de materializado el secuestro, bueno que se puede esperar, VENGAN A POZA RICA…ya pasaron más de QUINCE DIAS y no dan con los plagiarios y asesinos de la SRITA. hija del dueño de la pasterleria DAUZON…y nadie dice nada…MISERABLES.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: