Acusan que legisladores ceden a presiones de católicos para no dictaminar Ley de Convivencia

Reunión de legisladores locales con jerarcas cat;olicos en el Palacio Legislativo/Plumas Libres
Reunión de legisladores locales con jerarcas católicos y de la AC Si a la Vida ayer en el Palacio Legislativo/Plumas Libres

Xalapa, Ver.- El diputado local de Movimiento Ciudadano (MC), Cuauhtémoc Pola Estrada, responsabilizó a los legisladores  Ciro Félix Porras, Domingo Bahena Corbalá, Juan Manuel Velázquez Yunes, Jaqueline García, Marcela Aguilera Landeta y Jesús Vázquez, de ceder ante las presiones de la jerarquía católica para evitar a toda costa que el congreso local apruebe la Ley de Convivencia Civil, que tiene un año en la congeladora.

Pareciera «que tienen miedo de ser excomulgados» y que puedan irse al infierno por avalar uniones que otros estados se mantiene como un respeto a los derechos humanos en el concepto de las preferencias sexuaes.

“Ya va a cumplir el año la iniciativa donde pedimos modificar el artículo 75 del Código Civil para que se establezca en el estado, el matrimonio igualitario en el cual la fundamentamos la propia Constitución y las resoluciones judiciales que pronto sentarán jurisprudencia, pero pareciera que los presidentes de las comisiones de derechos humanos y Puntos Constitucionales, pareciera que los acalambran los jerarcas católicos”, dijo Pola Estrada.

El Poder Legislativo –a través de la mayoría priista- «pareciera que tienen miedo» a la iglesia católica y por ello se niegan a aprobar la Ley de Sociedad y Convivencia presentada por Pola Estrada.

Yo creo que la iglesia católica los trae a raya, los acalambra, los amenaza, no quieren dictaminar la iniciativa que está desde hace un año en comisiones”, concluyó el diputado del MC.

Reunión.

Ayer jueves los diputados integrantes de las comisiones permanentes unidas de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables y Migrantes, De Justicia y Puntos Constitucionales y De Igualdad de Género de la LXIII Legislatura del Estado se reunieron por separado con miembros de la Asociación Civil  católica “Sí a la Vida”, que presentaron una Iniciativa Popular contra el aborto, y con representantes de 32 organizaciones sociales, como parte del proceso de validación de la propuesta.

«En la sala Heberto Castillo de la Biblioteca del Palacio Legislativo, los diputados Mónica Robles Barajas, María Belén Fernández del Puerto, Jaqueline García Hernández, Gabriela Arango Gibb, Ciro Gonzalo Félix Porras y Domingo Bahena Corbalá escucharon las posiciones de ambos grupos, quienes expusieron sus ideas sobre la Iniciativa de reforma al Artículo 4º de la Constitución Política del Estado, que plantea proteger la vida desde la concepción», informó ayer el Congreso de Veracruz.

Comentarios

  1. Solo falta que entreguen como diezmo sus pertenencias al clero, para salvarse de ir al infierno, olvidando los concepto de AMOR, del Señor. Independiente de creencias, mitos y curas pederastas.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: