Día Internacional de la Diversidad Biológica

- en Cultura

eleXalapa, Ver.- Desde hace más de 10 años años la Asamblea General de las Naciones Unidas estableció el 22 de mayo como el Día Internacional de la Diversidad Biológica, en el cual se invita a la reflexión, concientización y compromiso con el valor de la vida animal y vegetal.

Con motivo de este día el Secretario General de la ONU,Ban Ki-moon, ha dado un mensaje referente a esta importante fecha:

“La biodiversidad y los servicios de los ecosistemas son fundamentales para materializar la visión de un mundo con seguridad hídrica. […] Antes la atención se centraba en la disyuntiva entre el uso del agua y la biodiversidad. Sin embargo, hoy estamos empezando a entender que la biodiversidad y la seguridad hídrica se refuerzan mutuamente.”

Para este año el tema en el que se ha hecho énfasis es el Agua y la Biodiversidad, en donde se resalta el papel de los ecosistemas y garantizar la seguridad del agua, y por lo tanto el desarrollo sostenible.

Este día resulta sumamente trascendente para reafirmar el compromiso hacia el cuidado de la diversidad biológica, sobretodo ante la extinción de varias especies en los últimos años, por ejemplo la reciente extinción del Leopardo nublado de Taiwán, así como la deforestación en distintas partes del mundo, la contaminación de los océanos y playas, la contaminación ambiental en general que daña a nuestro planeta.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: