37 mil jóvenes presentan examen en UV; solo ingresarán 16 mil

- en Noticias
www.fotover.com.mx
www.fotover.com.mx

Xalapa, Ver.- Nerviosos pero con mucha ilusión, alrededor de 37 mil 832 jóvenes acudieron este sábado a presentar su examen de admisión en licenciatura en los 5 campus de  la Universidad Veracruzana (UV),  donde se aceptará el 41 por ciento de la demanda, porque solo se cuenta con 16 mil lugares.

El proceso arrancó este día en punto de las 8 de la mañana y concluirá mañana domingo; los resultados se darán a conocer este próximo 9 de junio.

De acuerdo a datos de la máxima casa de estudios, este fin de semana aproximadamente 37 mil 832 jóvenes presentarán el examen de ingreso 2014 a la Universidad Veracruzana (UV), en los campus Xalapa, Veracruz-Boca del Río, Córdoba-Orizaba, Poza Rica-Tuxpan y Coatzacoalcos-Minatitlán.

Miles de jóvenes aspirantes a ingresar a alguna carrera en la Universidad Veracruzana realizaron largas filas en las  facultades para realizar el examen de admisión a la UV/Fotover
Miles de jóvenes aspirantes a ingresar a alguna carrera en la Universidad Veracruzana realizaron largas filas en las facultades para realizar el examen de admisión a la UV/Fotover

De acuerdo a la secretaria Académica, Leticia Rodríguez Audirac, por primera vez los jóvenes ciegos y débiles visuales presentarán el examen con un instrumento que podrán responder sin la necesidad de tener asistencia de otra persona.

En este sentido comentó, que son sólo nueve los aspirantes que podrán usar esta tecnología.

En el boletín de comunicación social de la UV se pide a los aspirantes  presentar las dos identificaciones que se les requiere para tener derecho al examen, ser puntuales y reportar al coordinador de la sede cualquier problema que tengan; a los padres de familia los exhortó de manera respetuosa a no obstruir los accesos principales a las sedes.

En cada una de las sedes se contará con un equipo de médicos para atender cualquier contingencia que se presente durante la aplicación del examen.

Las licenciaturas en Derecho, Medicina, Veterinaria, Arquitectura y Ciencias de la Comunicación, siguen siendo las más saturadas.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: