No le cuadran las cifras a Carolina Viveros; IEV adeuda 10 millones a proveedores

- en Noticias
wwww.fotover.com.mx
wwww.fotover.com.mx

Por Francisco De Luna/

Xalapa, Ver.-El Instituto Electoral Veracruzano (IEV) adeuda 10 millones de pesos a proveedores, así como mensualidades en la renta de edificios, confirmó la titular de la dependencia Carolina Viveros García, a quien durante la entrevista no le cuadraban las cuentas para poder explicar cantidades, culpando al nuevo formato de documentos fiscales.

Fue éste viernes 22 de mayo que se realizó la sesión extraordinaria para aprobar la Cuenta Pública del ejercicio presupuestal 2014, quedando con la cantidad de 195 millones 800 mil pesos.

De éste monto se han ejercido 187 millones de pesos, explicó la Consejera Presidenta del órgano estatal, aunque para poder dar detalles de estos datos se contradijo varias ocasiones y leía un documento, luego otro y las cifras no era precisas.

Viveros García, al ser cuestionada por los reporteros respondió que la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) aún les debe casi 8 millones de pesos “y nos han atendido en Sefiplan con Gómez Peregrín con quien estamos trabajando un convenio”, refirió.

La sesión extraordinaria tuvo una duración de casi 15 minutos, entre la lectura del orden del día, el informe sobre la Unidad de Acceso a la Información y el proyecto de Acuerdo del Consejo para la aprobación de la cuenta pública 2014; mientras que la entrevista con medios de comunicación fue de 14 minutos.

Al hacer las declaraciones comenzó a aportar cifras que hasta a ella misma le extrañaban, pues de inmediato pedía los datos a sus secretarios.

“si ustedes recordarán se agregan los pendientes del año 2013 y 2014…espérenme tantito que lo voy a buscar…es que todo está desglosado y ellos tienen el total”. Decía mientras hojeaba una carpeta.

“Este es el total, a no, no es el total”, volvía a repetir, hasta que los pocos segundos volvió a solicitar el monto que fue aprobado, pero fue hasta diez minutos después cuando trató de precisar y culpaba a sus auxiliares.

“Mis auxiliares por el amor de Dios…señores por favor discúlpenme, discúlpenme” –Era la pregunta obliga- le indica una reportera a lo que Carolina Viveros, un tanto nerviosa con los papeles en mano, respondió “y no me la tienen lista por Dios, una disculpa”.

Luego trata de bromear e indica que su auxiliar se fue “porque sabe que lo voy a regañar”. Posteriormente continúo y dijo que Sefiplan aún les debe 7 millones 90 mil pesos con relación a impuestos.

Después volvió a confundirse y comentaba cifras millonarias que van desde 4, luego 2, posteriormente se saltó a 8 millones de pesos, recapacitó y dijo que 11 millones, justificando que tiene confusión por el cambio de formato a la Cuenta Pública de Contabilidad Gubernamental.

 

Comentarios

  1. DESGRACIADO DINOSAURIO, LO QUE PASA ES QUE TE FALTO CUADRAR LO QUE TE HAS ROBADO Y ESTA EN TU CUENTA BANCARIA PERSONAL, POR ESOS POR MAS QUE LE PIDES A TUS ACHICHINCLES QUE MAQUILLEN LOS GASTOS NO PUEDEN, POR QUE LAS FACTURAS APOCRIFAS QUE METIAS ANTES YA NO PASAN, Y TE HAS ROBADO TANTO QUE NO SABEN LO PENDEJOS COMO TAPAR TANTA UÑA.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: