Congreso e instituciones suman fuerzas en el proceso de fiscalización

diputadoXalapa, Ver. Antes de enviar al Órgano de Fiscalización Superior del Estado la Cuenta Pública 2014, esta semana se reunirán en el Palacio Legislativo los diputados integrantes de la Comisión Permanente de Vigilancia con el titular del Orfis, Lorenzo Antonio Portilla Vázquez; el fiscal del estado, Luis Ángel Bravo Contreras, y el secretario de Fiscalización del Congreso local, Tomás Antonio Bustos Mendoza, como parte de las acciones para fortalecer la transparencia y rendición de cuentas.

El diputado local Francisco Garrido Sánchez, quien encabeza esta comisión legislativa, dijo que “será una reunión de trabajo inédita. Estarán aquí el miércoles, y el viernes los convocaremos para entregar la Cuenta Pública”.

Ahí, Bustos Mendoza informará sobre la recepción de la Cuenta Pública de los distintos entes fiscalizables y los estados financieros correspondientes al ejercicio 2015, ya que su revisión será mucho más estricta, de acuerdo con las nuevas reglas de Contabilidad Gubernamental.

El Legislador agregó que el titular del Orfis explicará los resultados de la fase de solventación de la Cuenta Pública 2013, y otros pendientes o dudas de los diputados, mientras que el Fiscal hablará sobre el avance de las denuncias.

“Estos trabajos son un hecho inédito para el Congreso del Estado y fortalecen la trasparencia, con el ánimo de avanzar cada día más hacia lo que buscamos: que los recursos se apliquen con eficiencia”, agregó

Garrido Sánchez pidió a sus homólogos que integran la Comisión Permanente de Vigilancia prepararse y preguntar, externar sus dudas para que se les responda, pues se debe informar a los veracruzanos del avance en las diferentes fases de fiscalización y solventación de observaciones.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: